Cargando...
Economía

Gobierno planteará ampliar hasta por 6 años la declaración jurada de aportes a la ONP

Actualmente, los afiliados que tienen que acreditar sus años de aportes hechos antes de 1999, solo pueden sustentar hasta 4 años. Iniciativa deberá ser debatida en el Congreso.

Gobierno planteará ampliar hasta por 6 años la declaración jurada de aportes a la ONP
Gobierno planteará ampliar hasta por 6 años la declaración jurada de aportes a la ONP

Este martes, el Gobierno anunció diversas medidas para atender la actual problemática en la Oficina de Normalización Previsional (ONP). En ese sentido, la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Alva, señaló que se planteará ampliar el reconocimiento de aportes por declaración jurada hasta por 6 años.

Esta declaración jurada se aplica para los afiliados que tienen que sustentar sus aportes realizados antes de 1999. Actualmente, bajo esa vía, solo puede sustentar hasta por 4 años.

Ampliaremos en breve

Lo más visto

Scotiabank es sancionado por Indecopi tras vender auto de clienta pese a que buscaba refinanciar su deuda

LEER MÁS

Precio de combustibles HOY 19 de marzo: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

LEER MÁS

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Osiptel bloqueará en marzo 300 mil celulares que no figuran en la lista blanca y que tengan IMEI alterado o clonado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio de combustibles HOY 19 de marzo: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Osiptel bloqueará en marzo 300 mil celulares que no figuran en la lista blanca y que tengan IMEI alterado o clonado

Indecopi multa a Cinemark con casi un millón de soles por no pagar derechos de autor a artistas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori visitó fundo San Antonio, propiedad de la familia vinculada a minera de oro en La Rinconada

Ministro de Energía y Minas, Ángelo Alfaro, es denunciado por presunto abuso sexual: titular de Minem se pronuncia

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Deportes

¿A qué hora es el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026 y dónde ver EN VIVO?

Pablo Guede pagaría cláusula de casi 300.000 dólares para rescindir con Alianza Lima y aceptar oferta de San Lorenzo

Jean Ferrari y su fuerte postura ante constantes reclamos de Universitario y Alianza Lima: "La Liga 1 tiene que hacerse respetar"