Cargando...
Economía

Rappi: “El protocolo del Gobierno no exige tomar pruebas a repartidores”

La empresa de delivery sostuvo que los motorizados pasan por un proceso de toma de temperatura corporal, aspecto que sí está indicado dentro del protocolo sanitario.

larepublica.pe
Rappi

El día de ayer la Municipalidad de Miraflores y la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaron un operativo de verificación y control de los motociclistas y ciclistas que se dedican al traslado de alimentos por delivery en el distrito.

En tal sentido, se pudo conocer que el 35% de 60 trabajadores de Rappi y Glovo que reparte en el distrito dieron positivo en las pruebas rápidas de la COVID-19. Además, el 70% señaló no haber pasado por prueba alguna durante los 6 meses de pandemia.

Como respuesta, la empresa de delivery, Rappi, mencionó que el “protocolo [de delivery por terceros] expedido por el gobierno no contempla la toma de pruebas a repartidores”.

Según la aplicación, han dispuesto puntos en la ciudad en los que los repartidores deben, como medida preventiva y de monitoreo, registrarse diariamente y pasar por un proceso de toma de temperatura corporal antes de iniciar la recepción de órdenes a través de la plataforma.

Es necesario destacar que este último aspecto sí está indicado en el protocolo. “Se implementarán Centros de Control para realizar la medición de temperatura”, expresa la norma.

Por último, Rappi comentó que desde que reactivaron sus operaciones bajo estado de emergencia y cuarentena han aplicado estrictamente las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades.