Cargando...
Economía

María Isabel León: “El reinicio de actividades generará contagios, pero hay que extremar cuidados y continuar con la vida”

La presidenta de la Confiep sostuvo que la reapertura de la economía debe ir a la par con el cuidado de la salud. Asimismo, dijo que la fase 4 debe esperar debido a que implica aglomeraciones.

Confiep
Confiep

“El reinicio de actividades generará contagios, seguramente, pero hay que extremar las condiciones del cuidado, pero tenemos que continuar con la vida, es lo que nos toca ahora, las familias tienen que llevar pan a su casa”, expresó María Isabel León, presidenta de la Confiep.

Así lo manifestó la representante del gremio empresarial durante una entrevista con un medio local, en el que fue consultada por si es que la reactivación económica había sido la principal razón del repunte de contagios y fallecidos por la COVID-19.

“Este virus va a acompañarnos por mucho tiempo y es imposible que nos mantengamos encerrados por mucho tiempo”, comentó.

De igual modo, León se refirió a la fase 4 y dijo que esta etapa tendrá que aguardar un poco hasta que el panorama sanitario esté más claro. “Hay que evitar actividades (discotecas o bares) en donde haya mucha aglomeración de personas”, añadió.

Aunque, señaló que hay que ir viendo la apertura de fronteras y operaciones de vuelos internacionales, las cuales deberían retornar en octubre, según León. “No podemos quedarnos aislados del mundo por mucho tiempo”, agregó.

Lo más visto

Berthin Gómez Vela es el nuevo titular del Mincetur: conozca su hoja de vida y perfil profesional

LEER MÁS

Dólar registra retroceso en Perú mientras el sol gana terreno en el mercado cambiario

LEER MÁS

Precio del dólar hoy en Perú, martes 9 de junio: tipo de cambio y cotización actualizada en bancos y mercado paralelo

LEER MÁS

Retiro AFP 2026: afiliados podrían retirar más de S/20.600 de sus fondos si Congreso aprueba nuevo proyecto de ley de 4 UIT

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Berthin Gómez Vela es el nuevo titular del Mincetur: conozca su hoja de vida y perfil profesional

Precio del dólar hoy en Perú, martes 9 de junio: tipo de cambio y cotización actualizada en bancos y mercado paralelo

Obras por Impuestos rompe récord histórico y supera los S/4.100 millones en solo cinco meses

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denuncian que dos fiscales fueron secuestrados por policías durante intervención electoral en Ucayali

JEE: audiencias públicas para recuento de votos de actas observadas inician este viernes

“Todo fue una confusión”, dice familia de anciano detenido por “alterar” cédulas de votación

Deportes

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?