Cargando...
Economía

Se vendieron más de 6.500 laptops gamers durante julio en el Perú, el pico más alto de su historia

Las computadoras portátiles exclusivamente especializadas para videojuegos, así como sus accesorios, intensifican su presencia en el mercado año a año, especialmente en este contexto de confinamiento, según GfK.

TUF Gaming
TUF Gaming, nueva línea de laptops gamer con RTX presentada por ASUS y AMD

Durante julio se vendieron más de 6.500 laptops gamers, lo que representa su pico más alto en la historia del país, según GfK Perú.

La venta de laptops gamers se duplica año a año y, en lo que vamos del 2020, se registran 24 mil unidades vendidas’‘, precisó Enrique Lira, Product Manager de IT de GfK Perú, quien reconoció que esta cantidad vendida en julio representa un 22% del valor total de laptops vendidas en el mercado peruano.

El crecimiento va de la mano con el ingreso de las marcas al mundo profesional de los gamers, por lo que realizan mayores inversiones en publicidad, contratando jugadores profesionales como embajadores para eventos del sector.

Asimismo, el mercado de accesorios de línea gamer (headphones, headseats, keying, y pointing devices) triplicó sus ventas respecto a 2019. En total, se vendieron 34.000 unidades entre enero y julio del presente año, siendo abril el mes con mayor acogida (28% del valor en ventas y 11% en unidades vendidas respecto al total mercado de accesorios de cómputo).

Preferencia por videoconsolas de alta gama

El especialista explica que las unidades vendidas de videoconsolas de alta gama cayeron entre enero y julio de 2020, pero se incrementó 9% el valorizado total de venta debido al alza de 30% del precio, explicado por la interrupción de la cadena de distribución proveniente de China.

El reporte “Consumer 3D” precisa que los peruanos tienen preferencia por las videoconsolas de alta gama en el mercado local. “Tomando como ejemplo el último mes de julio de este año, el 92% de las consolas vendidas fueron de gama alta, representando así el 99% de la venta de esta categoría”, agrega Lira.

Por su parte, el informe “Tendencias de videojuegos y productos gaming” revela que el 39% de peruanos que consume videojuegos frecuentemente tienen entre 16 y 24 años de edad, seguidos por un 30% entre 25 y 34 años. Es decir, 7 de cada 10 jugadores es menor a los 35 años.

Finalmente, respecto a los dispositivos y accesorios de videojuegos, durante el primer semestre del año, duplicaron su valor de volumen de venta de 2019, llegando a más de 22.000 unidades. Dentro de esta categoría, los mandos y las sillas gamers son las más requeridas, ya que solo en julio representaron un 62% y 28%, respectivamente, de las unidades vendidas de esta categoría.

Lo más visto

Indecopi impone multa de más de S/ 400.000 a municipio por operar grifo sin autorización legal

LEER MÁS

Indecopi multa a La Tinka con S/18.651 y le ordena devolver S/23.800 a usuario por bloquear su cuenta de Te Apuesto injustificadamente

LEER MÁS

Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años

LEER MÁS

Indecopi alerta sobre retiro y destrucción de lote de sulfato ferroso 300 mg por no cumplir prueba de disolución y poner en riesgo la salud

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Marca Cinestar Multicines será rematado por SUNAT a S/877,891.76 tras ser embargada: subasta iniciará este 26 de febrero

Huaicos e inundaciones con "riesgo alto" amenazan a 12 millones de peruanos: la agricultura y otros tres sectores bajo presión

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 4 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"