Cargando...
Economía

En 10 días se instalará Mesa ejecutiva que impulsará desarrollo de las mypes

Grupo busca identificar los problemas y cuellos de botella que afectan a las micro y pequeñas empresas.

mype

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dispuso conformar la Mesa ejecutiva para el desarrollo de las Mype, con la objetivo de identificar los problemas y cuellos de botella en el citado sector, así como coordinar, proponer soluciones, facilitar e impulsar las acciones que contribuyan a mejorar la productividad y competitividad de dicho sector.

A través de una resolución ministerial publicado en el diario oficial El Peruano, se precisa que la mesa ejecutiva buscará articular esfuerzos y contribuir con el fortalecimiento y desarrollo de las MYPE.

La Mesa ejecutiva para el desarrollo de las Mype se instalará en un plazo máximo de 10 días hábiles, y su secretaría técnica estará a cargo del equipo especializado de mesas ejecutivas del MEF.

Además, se podrá contar con la colaboración de profesionales con experiencia o especialistas en temas de gestión e implementación de políticas públicas, las cuales brindarán asesoramiento y apoyo, profesional y técnico, necesario para el funcionamiento, gestión e implementación de los aspectos que se requieran, así como para el seguimiento de las acciones que correspondan y las demás materias que se aborden en la citada Mesa Ejecutiva.

La Mesa ejecutiva estará conformada por el titular o un representante de las siguientes entidades públicas y privadas:

a) El Ministerio de la Producción

b) El Ministerio de Economía y Finanzas.

c) El Ministerio de Agricultura y Riego.

d) El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

e) El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

f) La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo –PROMPERU.

g) La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral - SUNAFIL

h) El Instituto Nacional de Calidad – INACAL.

i) La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria – SUNAT.

j) El Instituto Tecnológico de la Producción – ITP.

k) El Instituto Nacional de Innovación Agraria – INIA.

l) La Plataforma Nacional de Gremios MYPE – SNI COPEI.

m) La Sociedad Nacional de Industrias – SNI.

n) La Cámara de Comercio de Lima – CCL.

o) La Asociación de Exportadores – ADEX.

p) La Asociación PYME Perú de la CONFIEP.

q) Otros gremios a incluir según coordinación con el Ministerio de la Producción.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Lo más visto

Bancos en Perú logran ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

LEER MÁS

Indecopi multa a La Tinka con S/18.651 y le ordena devolver S/23.800 a usuario por bloquear su cuenta de Te Apuesto injustificadamente

LEER MÁS

Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años

LEER MÁS

Indecopi alerta sobre retiro y destrucción de lote de sulfato ferroso 300 mg por no cumplir prueba de disolución y poner en riesgo la salud

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, viernes 6 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

The Square: el primer Community Center de Perú llega para atender a más de 160 mil usuarios diarios y transformar el concepto de centro comercial

Cronograma ONP 2026: pago inicia este viernes 6 de febrero y nuevo monto de jubilación vía Banco de la Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"