Cargando...
Economía

MTPE: 8 mil trabajadores ya recibieron subsidio por suspensión perfecta de labores

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, precisó que a la fecha se presentaron cerca de 31 mil solicitudes de suspensión perfecta, habiendo alrededor de 22 mil ya aprobadas.

Trabajadores en suspensión perfecta
Trabajadores en suspensión perfecta

El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Javier Palacios, informó esta noche que 8 mil trabajadores ya han cobrado el subsidio de 760 soles tras ser sometidos a la suspensión perfecta de labores.

Asimismo, el ministro Javier Palacios detalló que han recibido cerca de 31 mil solicitudes de suspensión perfecta y aproximadamente 22 mil ya se aprobaron.

‘‘Vamos a cerrar todo el tema de suspensión perfecta como máximo en la primera quincena de setiembre. De esos 22 mil trabajadores, ya hay 8 mil que han recibido el pago. Este número irá creciendo conforme se vayan cerrando las resoluciones pendientes en el proceso de aprobación'‘, enfatizó el titular del MTPE.

Por último, Palacios aseguró que se están tendiendo los puentes de diálogo con los actores principales del sector, como gremios empresariales y laborales para llegar a acuerdos concretos en tiempos concretos.

Lo más visto

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Retiro AFP: Ya van cinco proyectos de ley presentados por el Congreso ¿Cómo sería el cronograma para acceder a más de S/20.000?

LEER MÁS

Perú encabeza crecimiento de exportaciones no tradicionales de los últimos cinco años en la región, según BCR

LEER MÁS

Precariedad laboral en alza: solo en Lima, más de 328.000 egresados universitarios con bajos ingresos y sin estabilidad

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Retiro AFP: Ya van cinco proyectos de ley presentados por el Congreso ¿Cómo sería el cronograma para acceder a más de S/20.000?

¿Adiós al efectivo? Pagos digitales en Perú crecieron más de 1,200% desde la pandemia del Covid-19

Perú encabeza crecimiento de exportaciones no tradicionales de los últimos cinco años en la región, según BCR

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNE da plazo a la ONPE para recuento de votos hasta el 7 de mayo

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

Paco Bazán busca candidatura para la alcaldía de Lima por Acción Popular

Deportes

Alianza Lima se juega todo en la revancha: qué resultados necesita para lograr el tricampeonato de la Liga Peruana de Vóley

Nolberto Solano le responde a Jean Ferrari por minimizar su paso en la FPF y apuntó: "No hagas papel de guardaespaldas"

Luis Zubeldía, extécnico de Paolo Guerrero, perdió los papeles e insultó a Kevin Serna en pleno partido de Fluminense: “¡No gana una!”