Cargando...
Economía

Minagri y Senasa buscan que productos agropecuarios peruanos ingresen a China

Las autoridades de cada país se encuentran realizando los respectivos análisis de riesgo, tanto para plagas como enfermedades, a fin de establecer medidas sanitarias y fitosanitarias para la importación o exportación de productos de origen vegetal y animal.

palta
palta

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), informó que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA, mantiene las reuniones técnicas con la Administración General de Aduanas de la República Popular de China (GACC), autoridad oficial, para lograr el acceso de nuevos productos agropecuarios a este importante mercado asiático.

Mediante conferencias virtuales, la autoridad sanitaria viene gestionando el ingreso de productos agropecuarios como la carne de ave y de cerdo, la granada, el banano, la pecana, plantas de arándanos y frutos procesados (pulpa congelada de palta, arándano y mango).

“Liderados por el Ministerio de Agricultura y Riego, el SENASA continúa sus actividades en campo, resguardando la agricultura familiar a nivel nacional y gestionando mayores oportunidades para los productores peruanos a nivel internacional”, manifestó el titular del SENASA, Miguel Quevedo Valle.

Para autorizar el ingreso de estos productos a sus mercados, las autoridades de cada país se encuentran realizando los respectivos  análisis de riesgo, tanto para plagas como enfermedades, a fin de establecer medidas sanitarias y fitosanitarias para la importación o exportación de productos de origen vegetal y animal.   

Luego que en su última visita las autoridades sanitarias del gigante asiático mostraran su interés en importar carne de cerdo del Perú, el SENASA ha mantenido las comunicaciones oficiales, por lo que se espera que cuando termine la emergencia sanitaria por la Covid-19, se realicen las inspecciones oficiales que permitan establecer protocolos de trabajo para la exportación de productos cárnicos.

Entre otros puntos importantes,  también se solicitó al país asiático el reconocimiento del Perú como país libre de Fiebre Aftosa sin vacunación, logro obtenido en mayo de 2018, otorgado por la Organización Mundial de Sanidad Animal.

Las proyecciones del SENASA, están enfocadas en asegurar la sanidad agraria a nivel nacional y ofrecer a los productores peruanos una gran alternativa para su comercialización que genere mayor rentabilidad y una mejora en la calidad de vida para sus familias.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Lo más visto

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Gas natural: José María Balcázar asegura que el domingo 15 de marzo se restablecerá todo el servicio

LEER MÁS

Pago del Reintegro 5 del Fonavi: conoce el rango de edades para ser beneficiario de la devolución

LEER MÁS

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 11 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Gas natural: José María Balcázar asegura que el domingo 15 de marzo se restablecerá todo el servicio

Desabastecimiento de GNV en Lima hoy: colas en grifos, medidas del Minem y más de la crisis por falta de gas natural

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Inestabilidad en el sector Salud: Segundo Acho Mego renuncia a la presidencia de EsSalud

Deportes

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Paolo Guerrero quiere a Jairo Vélez en la selección peruana y propone 2 jugadores de Alianza Lima: "Sería importante que se sumen"

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"