Cargando...
Economía

Walter Martos: Reactivaremos por lo menos 30 mil mypes regionales en situación de vulnerabilidad

Para lograr este objetivo, el Ejecutivo también implementará 11 CITES con na inversión de 180 millones de soles.

Walter Martos: Reactivaremos por lo menos 30 mil mypes regionales en situación de vulnerabilidad
Walter Martos: Reactivaremos por lo menos 30 mil mypes regionales en situación de vulnerabilidad

El discurso del premier, Walter Martos, ante el Congreso, tuvo un especial énfasis en la reactivación de las micro y pequeñas en el país. En esa línea, declaró que “se buscará reactivar e impulsar a por lo menos 30 mil mypes regionales que hoy se encuentran en condición de vulnerabilidad por la paralización económica”.

En ese sentido, resaltó la necesidad de “que las MYPEs se recuperen rápidamente y vuelvan a crecer”. Para ese fin, se establecerán varias líneas de acción, como: financiamiento, a través de todos los programas de apoyo y acceso al crédito como Reactiva Perú, FAE-Mype, Fae-Turismo y Fae-AGRO; el segundo componente importante para reactivar a las MYPEs son las compras públicas.

Asimismo, a través de una acción articuladora, se seguirá brindando servicios de asistencia técnica, y soporte productivo de la Red de Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica - CITE a nivel regional.

“En este último año de Gobierno, se concluirá la implementación de 11 CITE con una inversión total de 180 millones de soles, y se crearán 4 nuevos CITE en las regiones de Junín, Huancavelica, Lambayeque y Cajamarca. En consecuencia, a julio de 2021, se pondrá en marcha una red regional de 50 CITE (30 públicos y 20 privados) en las cadenas productivas de agroindustria, pesca y acuicultura, cuero y calzado, forestal madera y textil camélidos”, señaló.

En desarrollo...

Lo más visto

CTS y gratificaciones CAS: Congreso retira propuesta de gradualidad del MEF

LEER MÁS

ONP depositará pensión y gratificación en julio para miles de jubilados: ¿qué requisito se debe cumplir para cobrar el pago doble?

LEER MÁS

Indecopi: BBVA Perú fue multado con más de S/63.000 por realizar llamada publicitaria sin consentimiento del consumidor, ¿cuáles son tus derechos?

LEER MÁS

Turkish Airlines llegará al Perú en 2027 con la ruta Estambul–Caracas–Lima: MTC destrabó proyecto paralizado por más de dos años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Fenómeno El Niño: manufactura perdería hasta S/350 millones diarios si se registra un evento fuerte

Pago de gratificaciones 2026: alertan multas de hasta S/110 mil a empresas por errores en el cálculo, ¿qué debes revisar antes de cobrarlo?

Turkish Airlines llegará al Perú en 2027 con la ruta Estambul–Caracas–Lima: MTC destrabó proyecto paralizado por más de dos años

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Partido Uruguay vs España EN VIVO por la clasificación a 16avos del Mundial 2026: Bielsa sacó a Muslera y Valverde

¡Universitario empató 1-1 con Atlético Grau y quedó eliminado de la Copa Caliente de la Liga 2026!

Las 6 curiosidades de Cabo Verde, el país africano que busca pasar a 16avos en el Mundial 2026 y vive el espíritu del “No stress”