Cargando...
Economía

Ejecutivo planteará crear fondo de estabilización de recursos del canon minero

También de sobrecanon y regalías, señaló el premier Walter Martos. Medida se presentará a través de un proyecto de ley.

Ejecutivo planteará crear fondo de estabilización de recursos del canon minero
Ejecutivo planteará crear fondo de estabilización de recursos del canon minero

En su exposición para el voto de confianza, el premier Walter Martos sostuvo que el Poder Ejecutivo presentará un proyecto de ley para utilizar un mecanismo que estabilice los recursos del canon, sobrecanon y regalías mineras.

Con ello, se creará un de estabilización de los recursos del canon, sobrecanon y regalías mineras.

El sustento, señaló Martos, es la incertidumbre de los gobiernos regionales y locales respecto a las fechas para programas y ejecutar sus inversiones que tienen financiamiento de estos recursos.

“El Poder Ejecutivo enviará un proyecto de ley para establecer un mecanismo que permita estabilizar los recursos de canon, sobrecanon y regalía minera del vaivén de las cotizaciones internacionales, a partir de establecer ahorros dentro de un fondo de estabilización de estos recursos, para cuando las cotizaciones de las materias primas sean altas, y utilizar esos recursos cuando los precios de estas se reduzcan”, declaró Walter Martos en el Parlamento.

Se recuerda que, hasta junio, se transfirieron 1 mil 814 millones de soles por concepto de canon y regalías mineras a los gobiernos regionales y locales, según el Ministerio de Energía y Minas.

Lo más visto

Comisión de Constitución: congresistas alertan que cambios en tasas y factoring beneficiarían a grandes financieras

LEER MÁS

Precio de los alimentos sube en Lima: tomate casi duplica su precio y el trigo vuelve a preocupar

LEER MÁS

El impacto geopolítico del puerto de Chancay sobre el Perú, por Antonio Pagán

LEER MÁS

SUNAT cambia reglas para importar celulares: desde octubre deberán declarar el IMEI de cada equipo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

El impacto geopolítico del puerto de Chancay sobre el Perú, por Antonio Pagán

Osinergmin cuestiona adenda de Cálidda: viviendas sin gas garantizado por más de 10 años y US$1.832 millones extra en la tarifa

Elmer Cuba justifica gasto en Defensa pese a restricciones presupuestarias: “No es un gasto recurrente”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

El impacto geopolítico del puerto de Chancay sobre el Perú, por Antonio Pagán

Abogados penalistas cuestionan a Ernesto Álvarez por vincular Código Procesal Penal con delincuencia organizada

Deportes

Periodista peruano protagoniza insólita caída durante la previa del Cienciano vs Montevideo City Torque

VER Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO por la Copa Sudamericana vía DSports

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo