Un informe de la consultora Olivia detalla que el 72% de los ejecutivos de empresas en sectores retail, consumo masivo, hotelería, banca, entre otros, no sabe los cambios que sufrirán los clientes ante la nueva normalidad por la COVID-19.
Según Luis Fernando Angulo, socio y Managing Partner de Olivia Perú, ello pondría en evidencia que será la voz del cliente una fuente de alimentación y retroalimentación imprescindible para la toma de decisiones y que ya no se trate de B2C o B2B, sino de H2H: Human to Human.
Además, el 66% de los encuestados - comprendidos de 7 países - desconocen los cambios de comportamiento de sus propios colaboradores.
A su vez, el 85% de los ejecutivos encuestados indicó que ven que la cultura organizacional de las empresas será impactada, mientras que el 54% señaló que están hoy enfocados en comprender el nuevo mercado y a los clientes, para reformular sus planes de negocio.
Finalmente, el 72% de ejecutivos señaló que el foco de las empresas estará puesto más con el desarrollo de nuevos canales y nuevos productos que en otras variables.
Un 43% de los participantes manifestó la importancia que tendrá en la nueva normalidad generar canales de venta genuinos, 29% desarrollo de nuevos productos, 18% reducción de costos y 11% el impacto en la nueva cultura organizacional.
Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda