BBVA informó que durante el primer semestre de este año, las operaciones en sus canales digitales crecieron un 58%, en comparación a 2019.
El canal más concurrido en este lapso es la Banca Móvil, cuyo uso se incrementó en 72% respeto al año pasado.
PUEDES VER: Comisión de Economía se compromete a regularizar sistema financiero para evitar altas tasas de interés
Mientras que la Banca con Internet registró una subida interanual del 26% entre mayo y junio.
“Es un incremento considerable. Nuestros clientes están recurriendo mucho más al canal móvil y descubriendo que hay muchas funcionalidades que pueden usar y que tenían a su disposición desde antes de la pandemia, pero no tenían la costumbre de utilizarlas”, explica Jorge Postigo, gerente de Modelo de Relación y Experiencia de Cliente de BBVA en Perú.
Respecto a las operaciones monetarias digitales, en junio del presente se vio un incremento del 76% en la Banca Móvil respecto a enero de 2020, mientras que en la Banca por Internet fue de 62%, y entra ambos canales, el crecimiento en este periodo fue de 74%.
Finalmente, BBVA informó que entre abril y junio de este año, se realizaron aproximadamente 6 millones de transferencias, la mayoría de estas en soles.
Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda