Cargando...

BCRP: Dolarización de depósitos bajó a 32% y de liquidez lo hizo a 27% en junio

En el segmento de las empresas, resaltó la reducción en la dolarización de los depósitos a plazo en 10 puntos porcentuales.

BCRP: Dolarización de depósitos bajó a 32% y de liquidez lo hizo a 27% en junio
BCRP: Dolarización de depósitos bajó a 32% y de liquidez lo hizo a 27% en junio

El coeficiente de dolarización de la liquidez se redujo en 4% en los últimos doce meses, al pasar de 31% en junio de 2019 a 27% en junio de este año, manteniendo de este modo la tendencia decreciente iniciada hace más de 18 años, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

De forma similar, la dolarización de los depósitos se redujo de 37% a 32% en el período en mención.

Dicha caída es explicada por una disminución del coeficiente de dolarización de los depósitos de las personas (de 32% a 28%) y de las empresas (de 48% a 40%).

Fuente: BCRP

Por tipo, en el rubro de los depósitos de personas destacó la caída en la dolarización de los depósitos a la vista y de ahorro en 7%, en ambos casos.

En el segmento de las empresas, resaltó la reducción en la dolarización de los depósitos a plazo en 10%.

BCRP proyecta que la economía peruana crecerá 3,4% en 2026 pese a un Niño Costero fuerte

LEER MÁS

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 30 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

LEER MÁS

Binance, la mayor plataforma de criptomonedas, bajo alerta por posible hackeo de US$2.270 millones

LEER MÁS

Nueva reforma de pensiones del fujimorismo fue promulgada: revisa sus principales cambios

LEER MÁS