Cargando...
Economía

Petróleo a la baja por nuevas tensiones con China y repunte de COVID-19

El WTI se mantiene por debajo de los 40 dólares debido a las pugnas políticas de Estados Unidos con el gigante asiático y el rebrote de casos de coronavirus.

Petróleo a la baja por nuevas tensiones con China y repunte de COVID-19
Petróleo a la baja por nuevas tensiones con China y repunte de COVID-19

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió con un descenso del 1,89 %, hasta valer 39,34 dólares el barril, a causa de las tensiones entre Estados Unidos y China.

A esto se le suma el incremento de casos de COVID-19 en EE. UU., recoge EFE.

Asimismo, trascendió que el oro negro abría la sesión a la baja ante la posibilidad la Organización de Países Exportadores de Petróleo y Rusia decidan relajar sus recortes de producción.

Edward Moya, analista de OANDA, explica que esta posibilidad es “una opción arriesgada” y es probable que los representantes de la OPEP+ se inclinen por una tregua de un mes para mantener la estabilidad en los precios energéticos, que siguen en la cota de los 40 dólares.

Fuente: EFE

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Lo más visto

Pluspetrol paraliza producción de GLP, usado en balones de gas y vehículos, por daños en ducto de Camisea

LEER MÁS

Más de 8 millones de hogares sufrirían alza del precio del balón de gas por crisis energética

LEER MÁS

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Pluspetrol paraliza producción de GLP, usado en balones de gas y vehículos, por daños en ducto de Camisea

No hay GNV en Lima EN VIVO: últimas noticias sobre la emergencia por desabastecimiento de gas natural vehicular en grifos de Perú

Aumenta afluencia de cisternas en planta de Pisco de Pluspetrol

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis

Jorge Nieto sobre Keiko Fujimori: "La crisis política empezó en 2016 cuando dijo que iba a gobernar desde el Congreso"

Deportes

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Millonarios derrota a Atlético Nacional y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete