Cargando...
Economía

Exportaciones mineras cayeron en -51,8% durante mayo

Las ventas al exterior del oro bajaron en -60,3%, mientras que el cobre se desplomó en -40,2%, según la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

Exportaciones mineras. Foto: Difusión
Exportaciones mineras. Foto: Difusión

Las exportaciones mineras durante mayo bajaron en -51,8% alcanzando un monto de 1.122 millones de dólares, en relación al mismo periodo de 2019 - cuando llegó a 2.325 millones - informó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

Cabe precisar que de enero a mayo de este año las exportaciones mineras sumaron 8,384 millones de dólares, lo que significó un descenso de -23.8% en línea a 2019 (11,002 millones).

En cuanto a las exportaciones de oro, estas alcanzaron los 294 millones de dólares en mayo, lo que equivale a una caída de -60.3% con relación a similar mes del 2019 (742 millones), detalló la SNMPE.

Lastrada por la reducción del volumen de envíos al exterior en cerca del -70.3%, pese a que la cotización del oro registró un crecimiento de 33.7%.

Mientras que las exportaciones de cobre sumaron los 655 millones de dólares en mayo, cifra que representó una caída de -40.2% con relación a similar mes del año 2019 (1,095 millones).

Las ventas cupríferas significaron el 58% de las exportaciones mineras que sumaron 1,122 millones de dólares en el quinto mes del presente año, y representaron el 33% de las exportaciones totales del Perú.

La SNMPE explicó que el desplome en las exportaciones del metal rojo se debió por un menor precio de este metal (-21%) y volumen (-24%) respecto a igual mes del año pasado.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda

Lo más visto

Beca 18: Minedu admite que con presupuesto recortado alcanza solo para 2.000 vacantes; jóvenes anuncian movilización

LEER MÁS

Cronograma de pagos diciembre 2025: conoce las fechas para cobrar sueldo y aguinaldo de trabajadores y pensionistas del Estado, vía Banco de la Nación

LEER MÁS

2025: Economía peruana con viento internacional a favor, pero sin despegue para reducir pobreza

LEER MÁS

Fonavi lista 22, devolución: pagarán a 32.000 fonavistas sin límite de edad desde el jueves 18 de diciembre, los detalles

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, jueves 11 de diciembre: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Fonavi 2025: más de medio millón no ha recibido ni un sol a dos años de aprobada la ley de devolución parcial

Precio de combustibles HOY 11 de diciembre: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Saprissa vs Cartaginés EN VIVO por la semifinal Liga Promerica 2025: ¿a qué hora y dónde ver el partido?

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”