Cargando...
Economía

MEF aprueba endeudamiento de 100 millones de dólares para los servicios de justicia

Endeudamiento externo será pagado en 12 cuotas semestrales, entre junio de 2025 a diciembre de 2020.

MEF aprueba endeudamiento de 100 millones de dólares para los servicios de justicia
MEF aprueba endeudamiento de 100 millones de dólares para los servicios de justicia

Este miércoles, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la operación de endeudamiento externo entre el país y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) hasta por 100 millones de dólares, con el objetivo de financiar parcialmente el programa “Mejoramiento de los Servicios de Justicia en Materia Penal en el Perú”.

Como se señala en el Decreto Supremo, el endeudamiento externo será cancelado en 12 cuotas semestrales consecutivas, pagándose el 8,33% del monto en cada una de las 11 cuotas -entre el 15 de junio de 2025 al 15 de junio de 2030- y el 8,37% en la última cuota -el 15 de diciembre de 2030-.

La tasa de interés se basa en la tasa Libor a 3 meses, más un margen determinado por el BID, según su política sobre tasas de interés.

Asimismo, este endeudamiento está sujeto a una comisión de crédito sobre el saldo no desembolsado del préstamo, establecido periódicamente de conformidad con las disposiciones aplicables de la política del BID, sin exceder el 0,75% anual.

Además, durante el periodo de desembolso no hay comisión de inspección y vigilancia, a menos que el BID lo restituya.

La titular del MEF, María Alva, podrá suscribir el contrato de préstamo con el BID. Ella también podrá designar a una persona para ello.

Lo más visto

Negociación colectiva: Trabajadores estatales piden aumento salarial de S/700, aguinaldo completo y bono único desde S/600

LEER MÁS

¿Quieres S/600 adicionales? Revisa los pasos y requisitos para la segunda solicitud AFP 2026 tras el aumento de la UIT

LEER MÁS

Indecopi impone multa de S/ 37.895 al BCP por realizar incorrectamente el pago anticipado en créditos bancarios

LEER MÁS

¿No alcanzaste el mínimo de aportes en la ONP? Aquí te contamos cómo cobrar tu pensión de S/ 1.000

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Tribunal Constitucional da plazo de 60 días al MEF para establecer pago de bonos de la deuda agraria

Alianza estratégica entre Perú y Estados Unidos impulsa el Puerto Multimodal de Eten como motor de desarrollo para el norte del país

Vence plazo para retirar hasta S/22.000 del fondo AFP: podrás recibir tu dinero de Integra, Profuturo, Habitat o Prima a partir de esta fecha

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos

Deportes

Extrenador de Sekou Gassama revela el estilo de juego del nuevo fichaje de Universitario: "Es un hombre de área, un rematador

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?

¿Qué pasará con el cupo de extranjero de Williams Riveros o Matías Di Benedetto tras la llegada de Miguel Silveira a Universitario?