La pandemia del nuevo coronavirus estremeció al mercado y terminó por cambiar las reglas del juego comercial: ahora prima el canal digital para subsistir. El rubro de la belleza no es ajeno a esta realidad, pero es la que tiende a recuperarse más rápido, informan desde L’Oreal.
‘‘En Perú, el año pasado cerramos con crecimiento de más del 300% en e-commerce, y este año esperamos multiplicarlo por cinco o seis. Nuestra prioridad es potenciar y continuar desarrollando las plataformas digitales, sumando además la experiencia de maquillaje virtual, para que las consumidoras puedan probarse los productos en tiempo real en nuestras páginas web’‘, comenta a La República el director general de L’Oréal Perú, Renato Abramovich.
Asimismo, precisó que durante el primer trimestre de este año la marca sufrió un descenso del 8% en el mercado de la cosmética a nivel global, siendo las más afectadas las divisiones L’Oréal Luxe y Productos Profesionales por el cierre de perfumerías, tiendas por departamento y salones de belleza.
L’Oreal trazó una serie de objetivos de cara al 2030 respetando los ‘‘límites planetarios'' y apuntan a conservar la biodiversidad, gestionar sustentablemente el agua y el uso circular de recursos.
‘‘Estamos iniciando una fase nueva de aceleración de dicha transformación: no solo haciendo algo por nuestro impacto ambiental directo; sino también, ayudando a los consumidores a tomar decisiones más sustentables’‘, señaló Alexandra Palt, directora global de Responsabilidad Corporativa de L’Oreal.
Por ello, la compañía de productos de belleza para 2025 espera haber alcanzado la neutralidad de carbono mejorando la eficiencia de la energía y utilizando la renovable al 100%.
En cuanto al uso de plásticos en el acondicionamiento de sus productos, para el 2030, el 100% provendrán de fuentes recicladas o biológicas y reducirá en 50% todas sus emisiones de gases de efecto invernadero por cada producto terminado, en comparación con 2016.
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