Cargando...
Economía

Aerolíneas eliminarán la venta a bordo y también las revistas de entretenimiento

Se dispondrá de alcohol en gel para uso de los pasajeros y se desinfectará los baños cada 15 minutos durante todos los vuelos.

Aerolíneas
An Israeli worker in full hazmat suit sprays disinfectant in the cabin of an Israir Airlines Airbus A320 airplane, at the Ben Gurion International Airport near the central Israeli city of Tel Aviv, on June 14, 2020, amid the novel coronavirus pandemic. (Photo by GIL COHEN-MAGEN / AFP)

Luego de reuniones entre el sector aeronáutico y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ya se vienen anunciando fechas para los vuelos nacionales e internacionales, los cuales se darían en la fase 3 de reactivación, es decir, en julio de este año.

Luego de esas conversaciones, las aerolíneas convencieron al Ejecutivo para el reinicio de sus operaciones, por lo que vienen trabajando sus protocolos.

Entre las medidas que se tomaran, se desarollará un Protocolo de Desinfección de Aeronaves, que usa productos que están en concordancia con los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, se dispondrá de alcohol en gel para uso de los pasajeros y desinfectará los baños cada 15 minutos durante todos los vuelos.

Se eliminará la venta a bordo y se suprimirán las revistas de entretenimiento en los compartimentos de los asientos.

Y se solicitará a los pasajeros portar su mascarilla durante todo el vuelo y evitar los desplazamientos dentro del avión, a menos que sean estrictamente necesarios.

También se ha propuesto que los aviones cuenten con filtros HEPA (High Efficiency Particulate Arrestors), los cuales consiguen eliminar el 99.99 % de los virus y bacterias, entre ellos el coronavirus.

Estas propuestas fueron dadas por la aerolínea SKY.

Lo más visto

¿No alcanzaste el mínimo de aportes en la ONP? Aquí te contamos cómo cobrar tu pensión de S/ 1.000

LEER MÁS

¿Quieres S/600 adicionales? Revisa los pasos y requisitos para la segunda solicitud AFP 2026 tras el aumento de la UIT

LEER MÁS

Indecopi impone multa de S/ 37.895 al BCP por realizar incorrectamente el pago anticipado en créditos bancarios

LEER MÁS

Emprendedoras de Gamarra alcanzan éxito con redes sociales: mayoría de sus ventas se dan en Tik Tok

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, viernes 16 de enero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Indecopi falla a favor de María Almenara y sanciona con más de S/21.000 a pastelería peruana por imitar sus empaques

ONP pondrá en marcha el pago gratuito y a domicilio de pensiones: conoce si eres uno de los más de 9 mil beneficiados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata