El Poder Ejecutivo puso en marcha el Decreto Supremo que autorizará a los centros comerciales y conglomerados a reabrir sus puertas al público para la venta directa. Esta decisión se tomó el miércoles.
Así lo señaló la titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Sylvia Cáceres, recordando que el presidente Martín Vizcarra lo anunció el lunes.
PUEDES VER Locatarios denuncian a centros comerciales por no querer renegociar cobros de alquiler y servicios
“Hoy aprobamos que los conglomerados puedan abrir sus puertas al público, como lo anunció el lunes el presidente”, indicó en Latina.
Cabe recordar que aún está a la espera la publicación de la medida del Ejecutivo en El Peruano para su entrada en vigencia. Con ello, los centros comerciales y conglomerados, para empezar a operar en la atención al público, deberán presentar su protocolo de emergencia en el Sistema Integrado para la COVID-19 (SISCOVID).
“Apelamos a la responsabilidad de los empresarios que están adoptando las medidas, que los usuarios puedan respetar las medidas de cuidado y que tengamos una mirada y una actitud responsable con relación al comercio y cuidado de la salud”, expresó la titular del MTPE.
Entre las medidas de seguridad que vienen implementando los centros comerciales está la reducción del aforo en un 50%, al igual que en el patio de comidas y el estacionamiento; la medición de temperatura de las personas al ingreso al mall; la verificación del uso de mascarillas y la limpieza y desinfección de manos y calzado.