Cargando...
Economía

Bono de S/ 720 para el personal de salud y la policía nacional

Pago extra. Monto será asignado a 14 mil médicos, enfermeras y técnicos, y también a 119 mil efectivos PNP.

Trabajo. Son 13.945 profesionales de la salud que serán beneficiados con el bono.
Trabajo. Son 13.945 profesionales de la salud que serán beneficiados con el bono.

Por: Jesica León

Un total de 13.945 profesionales de la salud que prestan servicio en la primera línea de lucha contra el COVID-19 a nivel nacional recibirán una bonificación de S/ 720 este mes.

Se trata de los profesionales que trabajan en las áreas de hospitalización, cuidados intensivos, vigilancia epidemiológica y visitas domiciliarias, explicó Claudia Ugarte, titular de la Dirección Ejecutiva de Fortalecimiento de Capacidades del Personal de la Salud del Minsa.

La bonificación será para los médicos, enfermeras, obstetras, tecnólogos y otros profesionales que están comprendidos en el Decreto Legislativo N° 1153. El beneficio de naturaleza temporal alcanza tanto al personal nombrado como a los que trabajan bajo la modalidad de CAS, precisó Ugarte.

La transferencia presupuestal para la bonificación fue autorizada con la publicación del Decreto Supremo N° 142-2020 el último domingo 14 de junio.

Por medio de este se destinará desde el Ministerio de Economía un presupuesto de 18 millones 701 mil 423 soles al Minsa, al Instituto Nacional de Salud, Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas y a 25 Gobiernos regionales, en el marco del DU N° 026-2020 que aprueba este beneficio extraordinario.

Ahora bien, para el bono de mayo, las unidades ejecutoras tienen los primeros días de junio para enviar al Minsa la lista del personal que luchó contra el Covid-19 durante aquel mes. Y luego saldrá otro decreto supremo con los montos que le corresponderá a cada entidad. Y esta actualización del personal se hará todos los meses.

Bono para policías

Asimismo, 119 mil policías que prestan servicio en primera línea en la pandemia recibirán S/ 720 sobre su sueldo, para lo cual el MEF ya transfirió los recursos.

Así lo indica el DS Nº 1432020 que se dio en el DU N° 053-2020 que autoriza, de manera excepcional, el otorgamiento de una bonificación extraordinaria mensual a favor del personal de la PNP que sale a las calles.

El titular del Interior, Gastón Rodríguez, señaló que es un bono uniforme para todos y que no se otorgará en función al rango policial, dado que todos han realizado esfuerzos para hacer cumplir las disposiciones del Gobierno durante el estado de emergencia. A la fecha, son 11.200 agentes contagiados y los fallecidos suman 200.

Claves

El Ministerio del Interior propondrá el egreso de 5 mil suboficiales y 188 oficiales de las escuelas policiales, a fin de que se incorporen en agosto.

El titular del Interior, Gastón Rodríguez, consideró que el fin de la cuarentena será anunciado solo por el presidente Martín Vizcarra.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Lo más visto

SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

LEER MÁS

EE.UU. felicita a fondo inversor EIG por la compra del 49,87% del principal gasoducto del Perú

LEER MÁS

Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia

LEER MÁS

Bancos en Perú alcanzaron ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, domingo 8 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años

Cronograma de pagos febrero 2026 para sector publico: consulta aquí las fechas oficiales para cobrar vía Banco de la Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

¿A qué hora juega Real Madrid vs Valencia EN VIVO por LaLiga de España desde Mestalla?

¿Dónde ver Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO por la fecha 2 de la Liga 1 2026?

[L1 Max, En Vivo] Sporting Cristal vs Melgar HOY en la Liga 1 2026: ¿dónde juegan por el Torneo Apertura?