Cargando...
Economía

Desde mañana Gamarra, Polvos Azules y otros conglomerados comerciales podrán operar

Gobierno les da luz verde para que reinicien actividades a puerta cerrada y bajo la modalidad de delivery. Más detalles en la siguiente nota.

Gamarra
Gamarra

Tal como lo anunció ayer la titular del Ministerio de la Producción (Produce), Rocío Barrio, hoy se publicó la normativa que autoriza el inicio gradual y progresivo de las actividades económicas de los conglomerados productivos y/o comerciales a nivel nacional.

Dicha norma, permitirá que Gamarra, Polvos Azules, Mesa Redonda, Las Malvinas, ente otros puedan reactivarse a puerta cerrada y vendiendo sus productos a través del comercio electrónico, entregándolos con logística propia o por terceros.

Se exceptúa de la norma a los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Ica y las provincias de Santa, Huarmey y Casma del departamento de Áncash, por lo que los conglomerados de dichas ciudades aún deberán esperar.

La reanudación de dichas actividades será de manera automática, una vez que hayan registrado su “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo” en el Sistema Integrado para COVID-19 (SICOVID-19) del Ministerio de Salud (Minsa), teniendo en consideración los “Lineamientos para la vigilancia de la Salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19”.

Asimismo, se dispone que los gobiernos locales, en el ámbito de sus competencias, brinden las facilidades para el adecuado funcionamiento de estos conglomerados.

La supervisión y fiscalización corresponderá a las autoridades sanitarias y los gobiernos locales, en el ámbito de sus competencias.

Newsletter LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Lo más visto

Pago ONP de abril ya tiene fechas: revisa cuándo te toca cobrar tu pensión, según tu apellido

LEER MÁS

Scotiabank es sancionado por Indecopi tras vender auto de clienta pese a que buscaba refinanciar su deuda

LEER MÁS

Fondo Soberano de Riqueza: ¿qué dicen los expertos sobre esta propuesta impulsada por Alfonso López-Chau?

LEER MÁS

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Perú es el cuarto destino de inversión latinoamericana en la región, pero aún tiene baja proyección global

Waldir Ayasta jura como nuevo titular de Ministerio de Energía y Minas: perfil y hoja de vida

Fondo Soberano de Riqueza: ¿qué dicen los expertos sobre esta propuesta impulsada por Alfonso López-Chau?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fernando Olivera: "Acuña usted lidera una organización criminal (....) su fortuna se hizo con los Sánchez Paredes"

EN VIVO Debate Presidencial Perú 2026: Rafael López Aliaga, José Williams y Alex Gonzáles presentan propuestas en la lucha contra la criminalidad

Wolfgang Grozo: 4 de sus 6 candidatos a diputados por Arequipa no viven ni trabajan en la región

Deportes

Paolo Guerrero deja dura crítica a los jugadores peruanos que van al extranjero: "Muchos se conforman"

Adrián Quiroz emocionado por su viaje a Europa con la selección peruana: "De jugar FIFA ahora a estar en esos estadios"

Gremio habría rechazado oferta de la MLS por Erick Noriega: club brasileño exige millonario monto para dejarlo ir