Cargando...
Economía

Cheque de estímulo en Estados Unidos: ¿Habrá segunda entrega del bono del IRS?

Conoce aquí toda lo que se sabe hasta el momento acerca del segundo cheque de estímulo del Servicio de Renta Interna de Estados Unidos.

A raíz de los problemas económicos derivados de la pandemia de coronavirus, el Departamento del Tesoro a través del Servicio de Renta Interna (IRS) distribuyó un monto de dinero a las familias de bajos recursos en Estados Unidos. Esta medida aprobada por el Gobierno de Donald Trump incluye la entrega de cheques de estímulo, los cuales son entregados en forma de tarjetas de débito con 1.200 dólares. El bono denominado como Pago de Impacto Económico (EIP) podría tener una segunda etapa, pero de momento no se ha aprobado. Esta nueva fase se crearía con la norma conocida como Ley Héroes, la cual se debatirá en el Senado estadounidense. Debido a que la institución está inactiva entre el 3 y 20 de julio y 8 de agosto y 8 de septiembre, recién para este mes podría comenzar el nuevo reparto.

¿Qué es el cheque de estímulo económico de Estados Unidos?

El cheque de estímulo económico es un subsidio creado por el Departamento del Tesoro y el Servicio de Renta Interna de Estados Unidos. Este beneficio es destinado a las familias de bajos recursos que atraviesan problemas económicos durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

¿Habrá segundo cheque de estímulo económico?

Pese a que la población se encuentra a la expectativa de un segundo cheque de estímulo económico, aún no hay una fecha establecida para el inicio de esta nueva fase. El Senado de Estados Unidos deberá resolverlo, aprobando la Ley Héroes, aproximadamente a inicios de julio.

Por este motivo, se cree que un segundo bono cheque de estímulos de parte del IRS se entregará desde el mes de agosto. Por el momento, el portal web del IRS no ha comunicado a la ciudadanía que se tenga un nuevo padrón de beneficiarios.

¿Hasta cuándo puedo declarar impuestos para recibir el cheque?

El IRS recordó a la ciudadanía que presenten sus declaraciones de impuestos antes de este 15 de julio, que es la fecha límite. Cabe recordar que las personas que no hayan presentado sus tributos no podrán ser evaluados para este beneficio.

¿Cómo recibiré mi cheque de estímulo del IRS en Estados Unidos?

El cheque de estímulo económico es distribuido a los beneficiarios del programa en forma de tarjeta de débito. Las personas no tendrán que acercarse a ninguna de las oficinas del IRS, sino que deberán estar al tanto del correo postal.

¿Cómo saber cuándo llegará la tarjeta EIP con el cheque de estímulo?

La tarjeta de débito del Pago de Impacto Económico llegará a las familias mediante correo. Sin embargo, no hay una fecha exacta para su llegada. Las personas pueden estar atentos o utilizar la aplicación Informed Delivery, para saber cuándo la recibirán.

Esta aplicación fue desarrollada por el United States Postal Service para notificar de manera gratuita a los usuarios sobre la llegada de nuevos correos, pero también sirve para administrar las encomiendas que están próximas a llegar.

¿Cómo puedo verificar si Informed Delivery está disponible en mi localidad?

La aplicación de Informed Delivery está disponible en casi todas las direcciones de apartados postales residenciales y personales en Estados Unidos. No obstante, no se encuentra habilitado para empresas.

Además, tampoco podrá estar disponible para ciertos edificios de unidades múltiples ya que en esos casos el Servicio Postal aún no ha identificado cada unidad.

De cualquier forma, puedes seguir las siguientes indicaciones para conocer si el servicio está disponible en tu área:

- Ingresa a la página de Informed Delivery del Servicio de Correos y toca en el botón de Sign Up for Free (regístrate gratis)

- Coloca tu dirección postal y toca Continue.

Si es que ves que el servicio está disponible, puedes continuar configurando una nueva cuenta.

¿Quiénes son elegibles para el Pago de Impacto Económico?

La selección de las personas elegibles para que sean beneficiarios del Pago de Impacto Económico depende de la presentación de sus impuestos. Además, se considera también si son personas casadas y si residen en Estados Unidos de forma permanente.

Por este motivo, las personas elegibles son aquellas que han demostrado ingresos hasta los 12.200 dólares anuales. Si es casado o casada, deberá demostrar un ingreso menor a los 24.400 dólares en el mismo periodo. También se considera a quienes no tienen ingresos.

¿Quiénes no son elegibles para el cheque de estímulo económico?

Las personas que no son elegibles para este programa son aquellas que están casadas y presentan, en su declaración conjunta, que sus ingresos anuales superaron los 198.000 dólares anuales. En caso de ser cabeza de familia, ganar más de 136.5000 dólares también lo descalifica.

Si gana más de 99.000 dólares también queda fuera de las consideraciones. Lo mismo para quienes estén en la cárcel no o sean residentes permanentes de Estados Unidos. Además, si la persona no cuenta con un número del Seguro Social válido, tampoco será elegible.

¿Cuánto dinero dan con el cheque de estímulo económico?

La tarjeta de débito que entrega a los beneficiarios de este programa de ayuda recibirán el bono de acuerdo a sus ingresos. Se han fijado dos montos: uno de 1.200 y otro de 2.400 dólares. El primero es para los solteros con ingresos hasta 75.000, jefes de familia con 112.500 y declarantes conjuntos con 150.000 dólares.

Por otro lado, las personas que podrán cobrar 24.000 dólares del programa son aquellas que están casadas y presentan declaraciones conjuntas. Los beneficiarios recibirán 500 dólares adicionales por cada hijo que tengan.