A la fecha, Indecopi registró 6.012 reclamos y reportes de consumidores que realizaron sus compras por internet ante la cuarentena obligatoria por la COVID-19.
Asimismo, Indecopi detalló que los casos más recurrentes son: falta de entrega del producto por parte del proveedor, no se reembolsó el dinero pagado, productos defectuosos, entregas incompletas, nula atención a cambios y cancelación o anulación sin previo aviso.
Las empresas con más reclamos registrados según Indecopi.
Otro punto detectado por Indecopi es la dificultad para desafiliarse o cancelar suscripciones o membresías de algún servicio, debido a que la empresa pone trabas o sus canales de atención no están habilitados.
Según la entidad, han recibido 304 reclamos por este tipo de conductas, y las firmas con más reportes son: la Empresa Editora El Comercio S.A., seguida por Oncosalud S.A., Verisure Perú S.A.C (Alarmas Verisure), Inverdesa Perú S.A.C (Gimnasios Bodytech) y Gym Trece S.A.C (Gimnasios B2), entre otros.
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