El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con un repunte del 3,3%, cotizando en 38,88 dólares el barril.
Este precio llega en medio de las expectativas a la espera de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios (OPEP+) extenga los recortes de producción de 9,7 millones de barriles diarios para estabilizar los mercados energéticos.
PUEDES VER: EE. UU. se alista para recibir más de 140 toneladas de castaña orgánica de Madre de Dios [FOTOS]
Cabe precisar que en los últimos días, las tensiones en torno a esta decisión la encarnaron Rusia y Arabia Saudita, que anteriormente habían tendido una guerra de precios sin precedentes.
“Parece ser que anoche se logró un gran avance con Irak y por eso los precios del crudo reanudaron las ganancias esta mañana, tanto para el Brent como para el WTI. Irak ha sufrido para cumplir plenamente con su recorte objetivo de 1,06 millones de barriles por día, llevando a cabo solo alrededor de un recorte de 400.000 bpd para el primer mes de mayo de 2020”, detalló el analista de Rystad Energy Bjornar Tonhaugen.
Asimismo, la primera tormenta tropical de la temporada en el Golfo de México presionaba al alza los precios del petróleo estadounidense, que con los cierres por el fenómeno natural, provocarán una disminución en la producción buscada por el mercado.
Fuente: EFE
Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.