Cargando...
Economía

Reactivación económica: 780 mil empresas volverán a operar en Fase 2, de acuerdo a Produce

Reactivación económica Perú | Según la titular de Producción, Rocío Barrios, el 93% de las autorizadas serán mypes.

Tras dar luz verde a la Fase 2 de la Reactivación económica, el Gobierno estimó que unas 780 mil empresas más operarán nuevamente, de las cuales 93% serían micro y pequeñas empresas.

“Debemos mencionar que en esta etapa, 780 mil empresas aproximadamente, de las cuales, el 93% son microempresas, podrán estar habilitadas a operar”, dijo la ministra de la Producción, Rocío Barrios.

En esa línea, señaló que se ha “hecho un esfuerzo” para simplificar los protocolos, por lo que ahora las empresas solo deberán “colgar su plan de emergencia o protocolo” en el SICOVID y de esa forma, iniciar sus operaciones.

“Pero el decreto de hoy va acompañado de una serie de disposiciones al Ministerio de la Producción (Produce) para trabajar con los conglomerados como Gamarra, Polvos Azules, Las Malvinas, con los cuales ya venimos trabajando en la primera fase a puertas cerradas, ayudándolos a implementar sus plataformas digitales para hacer la venta electrónica”, mencionó la titular del Produce.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Lo más visto

Fonavi lista 22: pagarán a 32.000 fonavistas sin límite de edad desde el jueves 18 de diciembre, los detalles

LEER MÁS

Aduanas lanza remate navideño: repuestos de vehículos, parlantes, case de celular y más en subasta virtual 2025

LEER MÁS

Cronograma de pagos diciembre 2025: conoce las fechas para cobrar sueldo y aguinaldo de trabajadores y pensionistas del Estado, vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Precio del Dólar en Perú HOY, viernes 12 de diciembre: consulta aquí la última cotización y el tipo de cambio

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, jueves 11 de diciembre: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Fonavi 2025: más de medio millón no ha recibido ni un sol a dos años de aprobada la ley de devolución parcial

Precio de combustibles HOY 11 de diciembre: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''