Cargando...

Precio del petróleo sube a la espera de nueva reunión de OPEP+

El WTI inició la jornada de este martes con una subida del 1%, y está a la expectativa de un nuevo acuerdo para extender los recortes de producción para equilibrar el mercado.

Precio del petróleo sube a la espera de nueva reunión de OPEP+
Precio del petróleo sube a la espera de nueva reunión de OPEP+

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este martes un 1%, cotizando en 37,59 dólares el barril, en una apertura influenciada por las expectativas de una nueva reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios (OPEP+).

El crudo de Estados Unidos se recuperaba ante la posibilidad de que la OPEP+ adelante su junta a esta semana y así acuerden la extensión de los ajustes de producción – una reducción de 9,7 millones de barriles – que en el último mes, contribuyeron a devolverle el equilibro al mercado energético.

Arabia Saudita, el principal país productor, mantiene su voluntad de perseverar ese recorte de 9,7 millones durante los próximos meses, lo que es cercano al 10% de la producción mundial.

“Los recortes de la OPEP+ están funcionando claramente, con una sólida ayuda de la recuperación de la demanda de crudo, especialmente en Asia. Una extensión de los niveles de recorte actuales definitivamente será un nuevo impulso para el mercado”, dijo el analista jefe de mercados petroleros de la consultora Rystad Energy, Bjornar Tonhaugen.

Fuente: EFE

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 25 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

LEER MÁS

El impacto geopolítico del puerto de Chancay sobre el Perú, por Antonio Pagán

LEER MÁS

Precio del dólar hoy en Perú, jueves 24 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

LEER MÁS

Productores de café, cacao y palma listos para exportar a Europa con “cero deforestación”

LEER MÁS