Cargando...
Economía

Best Cable Perú no cortará el servicio de internet ni televisión de paga a sus clientes

Luego de la disposición de Osiptel sobre la suspensión del servicio a usuarios con más de tres meses de deuda, la empresa informó que brindará facilidades de pago a sus clientes.

Best Cable Perú no cortará el servicio de internet ni televisión de paga a sus clientes
Best Cable Perú no cortará el servicio de internet ni televisión de paga a sus clientes

Luego de que Osiptel anunciara que a partir del próximo 3 de junio las empresas operadoras podrán suspender sus servicios a aquellos clientes que adeuden tres recibos de pagos a más, la conocida compañía de cable e internet Best Cable Perú informó, mediante un comunicado, que no se sumarán a este pedido y por ende no cortarán la red a sus usuarios.

Best Cable Perú anunció, este lunes, que pese a la emergencia sanitaria que atraviesa el país por el nuevo coronavirus, y que a su vez, provocó que cientos de miles de peruanos pierdan sus empleos, ellos seguirán brindando los servicios a todos sus consumidores, incluso, aunque no hayan venido pagando en el último trimestre.

“La empresa peruana de televisión por cable e internet, se solidariza en estos momentos difíciles con sus abonados, ya que a pesar de estar autorizados por Osiptel a cotar el servicio por una deuda a partir de junio, no lo haremos, puesto que consideramos que no es el mejor momento de dejar sin nuestra señal a las familias", señala el aviso divulgado en sus redes sociales.

A

Esta medida fue aplaudida por miles de sus beneficiarios en las redes, e hicieron un llamado para que otras grandes operadoras puedan seguir el ejemplo de Best Cable. Por su parte, la compañía manifestó que darán facilidades de pagos y así evitar la acumulación de deudas.

Cabe recordar que el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC), Crisólogo Cáceres, había mostrado su disconformidad ante lo establecido por Osiptel, arguyendo que dicha decisión solo perjudica más a las personas que se encuentran sin empleos y se ven imposibilitadas de pagar.

“Toda la población escolar está en peligro de perder las clases por esta decisión. Nosotros entendemos que el Osiptel hasta el último minuto ha hecho todo lo que está a su alcance para evitar que esto suceda, pero la presión de las empresas de telecomunicaciones es tan grande que ha logrado eso”, detalló Cáceres.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Lo más visto

Petroperú: Gobierno publica a vísperas de Año Nuevo un decreto que allana el camino a la privatización de la petrolera estatal

LEER MÁS

Ley Chlimper 2.0: Gobierno alista reducción del impuesto a la renta a 15% a grandes empresas de la industria de alimentos

LEER MÁS

Aumentos para trabajadores del sector público son oficiales: MEF publica norma con montos y requisitos

LEER MÁS

Feriados 2026 en Perú: conoce los feriados oficiales, días no laborables y fines de semana largos a nivel nacional

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Petroperú: Gobierno publica a vísperas de Año Nuevo un decreto que allana el camino a la privatización de la petrolera estatal

Ley Chlimper 2.0: Gobierno alista reducción del impuesto a la renta a 15% a grandes empresas de la industria de alimentos

NPerú bate récord Guinness con el Túnel Ollachea: la recién inaugurada obra en Puno es única en su tipo y atraviesa aguas geotérmicas a 70 °C

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

Pataz: enfrentamiento en zona minera dejó 3 personas fallecidas a vísperas de Año Nuevo

Deportes

Partidos de hoy, 1 de enero del 2026: ¿a qué hora y dónde ver la Premier League y el fútbol internacional?

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

Universitario se quedó con los puntos en la Liga Peruana de Vóley: Comisión de Justicia de la FPV desestimó apelación de Alianza Lima