Cargando...
Economía

Best Cable Perú no cortará el servicio de internet ni televisión de paga a sus clientes

Luego de la disposición de Osiptel sobre la suspensión del servicio a usuarios con más de tres meses de deuda, la empresa informó que brindará facilidades de pago a sus clientes.

Best Cable Perú no cortará el servicio de internet ni televisión de paga a sus clientes
Best Cable Perú no cortará el servicio de internet ni televisión de paga a sus clientes

Luego de que Osiptel anunciara que a partir del próximo 3 de junio las empresas operadoras podrán suspender sus servicios a aquellos clientes que adeuden tres recibos de pagos a más, la conocida compañía de cable e internet Best Cable Perú informó, mediante un comunicado, que no se sumarán a este pedido y por ende no cortarán la red a sus usuarios.

Best Cable Perú anunció, este lunes, que pese a la emergencia sanitaria que atraviesa el país por el nuevo coronavirus, y que a su vez, provocó que cientos de miles de peruanos pierdan sus empleos, ellos seguirán brindando los servicios a todos sus consumidores, incluso, aunque no hayan venido pagando en el último trimestre.

“La empresa peruana de televisión por cable e internet, se solidariza en estos momentos difíciles con sus abonados, ya que a pesar de estar autorizados por Osiptel a cotar el servicio por una deuda a partir de junio, no lo haremos, puesto que consideramos que no es el mejor momento de dejar sin nuestra señal a las familias", señala el aviso divulgado en sus redes sociales.

A

Esta medida fue aplaudida por miles de sus beneficiarios en las redes, e hicieron un llamado para que otras grandes operadoras puedan seguir el ejemplo de Best Cable. Por su parte, la compañía manifestó que darán facilidades de pagos y así evitar la acumulación de deudas.

Cabe recordar que el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC), Crisólogo Cáceres, había mostrado su disconformidad ante lo establecido por Osiptel, arguyendo que dicha decisión solo perjudica más a las personas que se encuentran sin empleos y se ven imposibilitadas de pagar.

“Toda la población escolar está en peligro de perder las clases por esta decisión. Nosotros entendemos que el Osiptel hasta el último minuto ha hecho todo lo que está a su alcance para evitar que esto suceda, pero la presión de las empresas de telecomunicaciones es tan grande que ha logrado eso”, detalló Cáceres.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Lo más visto

Precio del dólar hoy en Perú, martes 9 de junio: tipo de cambio y cotización actualizada en bancos y mercado paralelo

LEER MÁS

Berthin Gómez Vela es el nuevo titular del Mincetur: conozca su hoja de vida y perfil profesional

LEER MÁS

Dólar registra retroceso en Perú mientras el sol gana terreno en el mercado cambiario

LEER MÁS

Retiro AFP 2026: afiliados podrían retirar más de S/20.600 de sus fondos si Congreso aprueba nuevo proyecto de ley de 4 UIT

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Berthin Gómez Vela es el nuevo titular del Mincetur: conozca su hoja de vida y perfil profesional

Precio del dólar hoy en Perú, martes 9 de junio: tipo de cambio y cotización actualizada en bancos y mercado paralelo

Obras por Impuestos rompe récord histórico y supera los S/4.100 millones en solo cinco meses

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

“Todo fue una confusión”, dice familia de anciano detenido por “alterar” cédulas de votación

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

JEE: audiencias públicas para recuento de votos de actas observadas inician este viernes

Deportes

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?