Cargando...
Economía

Congreso: plantean eliminar régimen CAS y pasar a los trabajadores a planilla

Con el fin de garantizar la igualdad de derechos en el empleo público, Alianza para el Progreso presentó un proyecto de ley para acabar con el régimen del Contrato Administrativo de Servicios.

Proyecto propone acabar con el régimen CAS. Foto: Difusión
Proyecto propone acabar con el régimen CAS. Foto: Difusión

Un proyecto de ley presentado por los congresistas Luis Valdez y Fernando Meléndez de Alianza para el Progreso (APP), busca eliminar el régimen del Contrato Administrativo de Servicios (CAS) y trasladar a planilla a los trabajadores.

Esta iniciativa se propone garantizar la igualdad de derechos en el empleo público, y resalta que no han funcionado el D. L. 1057 ni la Ley 29849, que regulan y eliminan progresivamente el CAS.

De aprobarse ese proyecto y entre en vigencia, todas las instituciones de la administración pública se verán impedidas de contratar a personal a través del CAS.

Asimismo, los trabajadores CAS pasarán a planilla bajo los regímenes laborales 276 y 278 en un periodo no mayor a seis meses – detalla el proyecto legislativo – y se dará prioridad al personal que goce de un mayor periodo de antigüedad,

Finalmente, la ley planteada por APP precisa que ningún trabajador perteneciente al CAS podrá ser despedido durante el periodo transcurrido en el proceso de asimilación de los regímenes 276 y 278.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Lo más visto

El impacto geopolítico del puerto de Chancay sobre el Perú, por Antonio Pagán

LEER MÁS

Precio del dólar hoy en Perú, jueves 10 de septiembre: ¿a cuánto está el tipo de cambio?

LEER MÁS

SUNAT cambia reglas para importar celulares: desde octubre deberán declarar el IMEI de cada equipo

LEER MÁS

Retiro AFP 2026: afiliados podrían retirar más de S/20.600 de sus fondos si Congreso aprueba nuevo proyecto de ley de 4 UIT

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

El impacto geopolítico del puerto de Chancay sobre el Perú, por Antonio Pagán

Osinergmin cuestiona adenda de Cálidda: viviendas sin gas garantizado por más de 10 años y US$1.832 millones extra en la tarifa

Elmer Cuba justifica gasto en Defensa pese a restricciones presupuestarias: “No es un gasto recurrente”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

El impacto geopolítico del puerto de Chancay sobre el Perú, por Antonio Pagán

Abogados penalistas cuestionan a Ernesto Álvarez por vincular Código Procesal Penal con delincuencia organizada

Deportes

Periodista peruano protagoniza insólita caída durante la previa del Cienciano vs Montevideo City Torque

VER Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO por la Copa Sudamericana vía DSports

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo