Ante la medida de confinamiento el consumo de medios incrementó, por ejemplo, la audiencia televisiva subió un 55% respecto al promedio del año anterior, según un estudio de Kantar.
Estos índices sobrepasan a lo alcanzado en eventos deportivos como la Copa América o el Mundial de Fútbol – las transmisiones más vistas en los últimos años – lo que posiciona al Perú como el país con mayor incremento de televidentes durante la cuarentena a nivel global.
“Estamos viviendo un momento sin precedentes. A pesar de ello, vemos un decrecimiento en los anuncios en los medios. Las marcas están desaprovechando las oportunidades de comunicación directa con segmentos que en otros momentos eran más complicados de alcanzar”, expresa Francisco Carvajal, CEO del Clúster Pacífico de Kantar IBOPE Media.
Cabe precisar que los hábitos de consumo han cambiado durante el estado de emergencia por el coronavirus – incrementó hasta en 66 % las compras en un punto de venta, pero redujeron sus visitas a las tiendas para evitar contagiarse – además de premiar las promociones o descuentos.
Según el estudio de Kantar, el 96 % de los peruanos esperan que las empresas sigan anunciando de una manera útil, positiva y coherente.
Asimismo, identificaron que el prime time se extendió una hora más, el cual inicia ahora desde las 6:00 p. m, comportamiento que se explica porque las personas se ahorran el tiempo de desplazamiento del trabajo a sus casas al ejecutarlas a distancia.
Además, también se registraron aumentos de audiencia durante la madrugada, especialmente entre la una y las dos de la mañana.
Finalmente, el estudio precisa que entre las personas de 38 y 49 años, el consumo de televisión subió 70%, seguidas por los jóvenes de 18 y 25 años, con 51 %.
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