En dos semanas se reiniciarían los trabajos de modernización de la Refinería de Talara, en Piura, a cargo de Petroperú, informó Eduardo Guevara presidente del directorio de la petrolera estatal en diálogo con la prensa extranjera.
“Esta semana estamos presentado el protocolo (sanitario) al Ministerio de Energía y Minas, para luego registrarlo ante el Ministerio de Salud. Creemos que podríamos estar reiniciando (las obras) en Talara en una o dos semanas”, afirmó Guevara, recoge la Agencia Reuters.
Cabe indicar que la obra estuvo paralizada por dos meses debido a la emergencia nacional para controlar los contagios de COVID-19. Lo anterior generará que el cronograma para la puesta en marcha de la nueva refinería también se aplace a una fecha aun no determinada.
Cabe indicar que, previo a la cuarentena, la modernización de la Refinería de Talara tenía un avance del 88%. Su funcionamiento estaba previsto para el primer trimestre del 2021.
Para la infraestructura, Petroperú estima una inversión de 4.700 millones de dólares, el objetivo es elevar la capacidad de procesamiento a 95.000 barriles de crudo por día desde los 65.000 barriles actuales.
Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.