Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), 10,2 millones de personas trabajan en el sector de aviación y más de 65 millones, dependen de este mercado (hoteles, restaurantes y tiendas), y son golpeadas por la pandemia de la COVID-19.
Es por ello que el director general de IATA, Alexandre de Juniac, prevé que la reanudación de vuelos nacionales se dará en junio y los continentales, desde julio.
Cabe precisar que estas afirmaciones se rigen a Francia y al continente europeo, aunque la misma IATA dejó claro que trabajan a nivel global para que este rubro reciba el apoyo de diversos países.
‘’Laboramos “con todos los gobiernos del planeta, las organizaciones internacionales encargadas del tráfico aéreo y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la creación de un proceso de control sanitario de los pasajeros”, dijo de Juniac a un medio internacional.
PUEDES VER: Latam Perú: “Nos vemos en la obligación de acatar los vencimientos de ciertos contratos laborales”
El director general de la IATA detalló que los pasajeros pueden presentar una declaración sanitaria a su llegada al aeropuerto, pasar un control de temperatura en la entrada y usar obligatoriamente una mascarilla (incluso dentro del avión).
‘’Gracias a estas medidas el riesgo sería prácticamente insignificante’’, comenta, descartando así la necesidad de reducir el número de pasajeros en los aviones.
Fuente: AFP