Cargando...
Economía

Pymes solicitan acceso al mercado libre de electricidad para enfrentar al COVID-19

La asociación Pyme Perú indicó que pagan hasta 30 % más por la misma electricidad que las grandes empresas, lo que genera grandes costos de producción.

Pymes solicitan acceso al mercado libre de electricidad para enfrentar al COVID-19
Pymes solicitan acceso al mercado libre de electricidad para enfrentar al COVID-19

La Asociación de Gremios de la Pequeña Empresa del Perú (Pyme Perú) exigió al Gobierno que se le permita el acceso inmediato al mercado libre de electricidad con el fin de reducir el costo de energía durante la crisis del nuevo coronavirus.

La organización de emprendedores señaló que pagan hasta 30 % más por la misma electricidad que reciben las grandes empresas.

‘’Esta medida significará una directa reducción en nuestros costos de producción y, junto a las demás medidas que viene adoptando acertadamente brindará alguna esperanza de subsistencia a un sector, que es la verdadera columna vertebral de la economía peruana’’, argumentó en una carta al presidente Martín Vizcarra, Daniel Hermoza, primer vicepresidente de Pyme Perú.

Asimismo, la asociación solicita que puedan competir en igualdad de condiciones para que no se pierdan decenas de miles de empleos en un periodo crítico de la economía ante los embates de la COVID-19.

‘’Las distribuidoras de electricidad pretenden no ver reducidas sus injustificadas y abultadas ganancias, al tener a las pymes peruanas capturadas en el mercado regulado pagando por la energía eléctrica una tarifa absolutamente fuera de mercado’’, reza la misiva.

Finalmente, la agrupación de emprendedores afirmó que su pedido no tiene costo alguno para el Estado, ya que los ahorros que las pymes obtendrán serán producto de poder escoger al suministrador de electricidad y de la libre negociación de dichas condiciones más favorables para sus empresas.

Lo más visto

Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia

LEER MÁS

SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

LEER MÁS

EE.UU. felicita a fondo inversor EIG por la compra del 49,87% del principal gasoducto del Perú

LEER MÁS

Bancos en Perú alcanzaron ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Indecopi multa a La Tinka con S/18.651 y le ordena devolver S/23.800 a usuario por bloquear su cuenta de Te Apuesto injustificadamente

Precio del dólar en Perú HOY, domingo 8 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Bancos en Perú alcanzaron ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Periodismo bajo presión: gobiernos atacan a la prensa tras investigaciones al poder

Félix Moreno: TC anula condena de 11 años por el caso Fundo Oquendo

Franja Electoral 2026: Fiscalía iniciará investigación por presunto mal usopor parte de los partidos políticos

Deportes

Partido Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO HOY por la Liga 1 2026 vía L1 MAX: Enríquez evitó el gol de Vidales

Jairo Concha y Andy Polo arremeten contra Kevin Ortega por arbitraje en el Cusco FC ante Universitario: "Cómo vas a cobrar ese penal"

Movistar TV anuncia que transmitirá la Liga 1 2026 completa tras la salida de GOLPERU