Inesperado. Avianca Holding S.A. pidió acogerse al Código de Bancarrota de los Estados Unidos la mañana de ayer domingo para comenzar un proceso de reorganización frente a la emergencia económica ocasionada por el nuevo coronavirus (COVID-19). Ante ello, su conocido programa de millas, LifeMiles, dio cuenta a sus clientes de cuáles los lineamientos que tomará para proteger su valor en el mercado actual.
Al ser una compañía independiente, LifeMiles no será parte del proceso de reestructuración de la aerolínea. Matthew Vincett, presidente de la compañía de millas, expresó que continuarán contando con Avianca y esperan que “emerja más fuerte que nunca de este proceso”.
Sobre la protección del valor del producto, la compañía indicó que “las millas de los socios de LifeMiles están seguras y podrán seguirse acumulando y redimiendo con Avianca”. Según informaron, cuentan con otros 550 comercios aliados en el mundo para acumularse y redimirse “con total confianza ahora o en el futuro”.
“Los socios LifeMiles son clientes de alto valor para Avianca y pueden tener la certeza de que seguirán acumulando y redimiendo millas con nosotros y nuestras aerolíneas aliadas de manera normal”, indicó Anko van der Werff, presidente de Avianca.
Otras de las medidas para proteger el valor de las millas es la decisión de suspender su vencimiento entre el 1 de abril y el 31 de diciembre del 2020, y extender automáticamente por 12 meses el período de validez de las millas al hacerse una nueva acumulación.
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LifeMile cuenta con casi 10 millones de socios y registra 700.000 tarjetas de crédito activas de marca compartida con la compañía. Según la organización, Avianca y las aerolíneas aliadas representan el 30 % de la venta general de millas de la empresa. “Esto significa que la mayoría de las millas son compradas a LifeMiles por bancos, aliados comerciales y socios”, recalcó la institución.