A través de un comunicado vía Twitter, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó a sus clientes que los servicios de telecomunicaciones no serán suspendidos ni cortados así existan deudas por pagos.
Según la resolución que cita en el comunicado, “las empresas operadoras se encuentran prohibidas de suspender o dar de baja los servicios públicos de telecomunicaciones por falta de pago durante el aislamiento social obligatorio”.
En esa línea, Osiptel hace un ejercicio de memoria para recordar a sus usuarios que si cuentan con recibos vencidos desde el mes de marzo o consumos hechos en plena cuarentena social, pueden pedir el fraccionamiento de la deuda a la empresa operadora por medio de los canales que la compañía ha facilitado a sus clientes.
Osiptel
En medio de la crisis por el coronavirus, el Gobierno ha extendido la cuarentena social hasta el próximo domingo 24 de mayo, pues los contagios se han multiplicado a mansalva.
Hasta el cierre de esta nota, el número de contagiados asciende a 61,847, mientras que el número de fallecidos es de 1,714. Desde el próximo 11 de mayo, el toque de queda cambiará de horario y arrancará a las 8.00 p. m.