Cargando...
Economía

CCL: Comercio digital tuvo 30% de nuevos compradores durante estado de emergencia

Principales compras a través de medios virtuales son productos de primera necesidad, añaden.

CCL: Comercio digital tuvo 30% de nuevos compradores durante estado de emergencia
CCL: Comercio digital tuvo 30% de nuevos compradores durante estado de emergencia

Desde que inició el estado de emergencia –decretado por el Gobierno por la propagación de la COVID-19–, en la cantidad de consumidores en el comercio electrónico, o e-commerce, hubo un 30% de nuevos compradores, según indicó Jaime Montenegro, jefe de Tecnologías e Información de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“Se estima que, en estas semanas de la ‘cuarentena’, el 30% de compradores son nuevos, que no había realizado compras en internet previamente", indicó en conferencia digital

En ese sentido, recordó que hay un grupo de personas que ha evitado “al máximo” salir de sus casas “y empiezan a buscar alternativas, en internet”.

Montenegro señaló que el tipo de compras electrónicas que se vienen realizando a través de canales digitales son principalmente productos de primera necesidad, como alimentos, artículos de aseo y productos farmacéuticos.

Sostuvo que le siguen los productos para el hogar, los tecnológicos, los que son para hacer deporte y los servicios de entretenimiento.

Lo más visto

Megapuerto de Chancay: priorizarán solo seis de los 21 proyectos de inversión hasta 2027 por falta de financiamiento

LEER MÁS

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, lunes 27 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

BCP recibe luz verde de la Reserva Federal para expandirse en Estados Unidos con una sucursal bancaria en Miami

Megapuerto de Chancay: priorizarán solo seis de los 21 proyectos de inversión hasta 2027 por falta de financiamiento

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"