Cargando...
Economía

Reactivación de la actividad inmobiliaria permitirá generar 118 mil empleos

En las cuatro fases. Asimismo, se destrabará proyectos por más de 4 mil millones de soles, informó el Ministerio de Vivienda.

Reactivación de la actividad inmobiliaria permitirá generar 118 mil empleos
Reactivación de la actividad inmobiliaria permitirá generar 118 mil empleos

Más de 118 mil empleos en la construcción de viviendas se generarán a lo largo de las cuatro fases de la reanudación de las actividades económicas, informó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Rodolfo Yáñez.

Asimismo, precisó que esto permitirá que se destraben proyectos inmobiliarios por más de 4 mil millones de soles.

El titular del MVCS recordó que su sector ya aprobó los Lineamientos de Prevención y Control Frente a la Propagación del Covid-19 en la Ejecución de Obras de Construcción.

“El mayor principio en estos momentos es cuidar la salud de los trabajadores en las obras. Por eso, las empresas que van a reiniciar actividades tienen que presentar sus planes de emergencia y salud ocupacional, los cuales se verificarán que cumplan los lineamientos y luego se autorizará a la empresa para que pueda operar”, señaló Yáñez.

Fase 1

El ministro indicó que en la primera fase de reanudación de actividades del sector, que inicia el 18 de mayo, están considerados los proyectos de construcción en fase de excavación, porque existe el riesgo de colapso de las edificaciones aledañas.

Así como los proyectos inmobiliarios en estructura y acabados, dado que cumplen con protocolos y parámetros de seguridad certificados.

Además, las viviendas en el ámbito rural porque están ubicadas en zonas donde no hay gran movilización de personas y trabajan en promedio tres obreros por obra.

Fase 2

En la segunda etapa, cuyo inicio está previsto para la primera quincena de junio, están consideradas las viviendas construidas gracias al Bono Familiar Habitacional (BFH).

Para la modalidad de Construcción en Sitio Propio, que sean obras formales menores de tres trabajadores cada una.

Y en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva, que sean alejadas del área urbana, en grandes terrenos y al aire libre.

Fase 3

En la tercera etapa, a desarrollarse a partir de la segunda quincena de junio, están considerados los proyectos inmobiliarios en general que se vayan a iniciar.

Fase 4

Y a partir de agosto, entrará la cuarta etapa, en el cual se desarrollarán los proyectos de pistas y veredas ejecutados por los gobiernos locales y financiados por el MVCS, a través del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB), y las viviendas rurales que se encuentren en su segunda fase.

Lo más visto

Juan Sheput plantea reducir la informalidad laboral impulsando la productividad de las MYPE y el empleo juvenil

LEER MÁS

Personas solteras podrán acceder a bono de hasta S/52.250 para comprar vivienda tras nuevo reglamento

LEER MÁS

Precio del dólar en Perú hoy, martes 4 de agosto de 2026: consulta el tipo de cambio en bancos, casas de cambio y plataformas digitales

LEER MÁS

TLC con Guatemala abre mercado de US$2.000 millones para las exportaciones peruanas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú hoy, martes 4 de agosto de 2026: consulta el tipo de cambio en bancos, casas de cambio y plataformas digitales

Metro de Lima, Metropolitano e informalidad: los retos del transporte que afectan la economía

Minería en Perú apunta a un nuevo récord de inversiones: crecen los petitorios y el FMI insta a destrabar proyectos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

MINJUS: Nombran viceministro a Juan Falconi, exabogado de Fuerza Popular que respaldó el indulto a Alberto Fujimori

Diputado de Fuerza Popular bajo sospecha en el caso del crimen del periodista Gastón Medina

Juan Varillas, un juez con licencia para prevaricar

Deportes

Partidos de hoy, martes 4 de agosto: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Fixture de Perú en el Mundial de Vóley Sub 17: rivales, horarios y canal de TV para ver a la selección en el torneo

San Martín arma un equipo de temer para la Liga Peruana de Vóley: anuncia el fichaje de Emily Zinger