Cargando...

Cañicultores liberteños piden préstamos de AgroPerú

Para poder afrontar campaña agrícola. Solicitud viene desde hace ocho meses.

Exigen créditos para campaña
Exigen créditos para campaña

La Asociación de Cañicultores y Agropecuarios de la provincia de Ascope (La Libertad) pidió al presidente Martín Vizcarra, y al ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, préstamos de fondos especiales como Agroperú a fin de poder enfrentar la campaña agrícola.

“Hace ocho meses que solicitamos créditos para fertilizar nuestros campos así como como también sembrar nuevas hectáreas de caña y espárragos, ya que hemos perdido los meses de marzo y abril, que son meses de lluvia y que tenemos agua por intermedio de las Comisiones de Usuarios, debiéndose pagar las papeletas”, dijo el presidente de este gremio de hombres de campo, Mario Guarniz Lara.

A este clamor se une la comunidad campesina de Paiján mediante su presidente Genaro Cachay Portilla y sus directivos, quienes cuentan con doscientos cincuenta comuneros.

Guarniz Lara solicitó la intercesión del Ministerio de Agricultura ante los funcionarios de Fondos Especiales (AgroPerú) para que se hagan realidad los préstamos solicitados. “Si es necesario envíen un funcionario a inspeccionar nuestros campos de cultivo”, precisó.

Elmer Cuba: feriados que caigan entre martes y viernes serán trasladados a los lunes desde 2027

LEER MÁS

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 6 noviembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

LEER MÁS

Petroperú pasó de perder US$355 millones a ganar US$144,9 millones entre enero y septiembre de 2026

LEER MÁS

Presupuesto 2027: piden CTS al 100% para CAS que cesen por edad y bonos para trabajadores de Educación

LEER MÁS