
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), mediante decreto legislativo, destinó 2,5 millones de soles para la reactivación y promoción de la actividad artesanal.
El titular del Mincetur, Edgar Vásquez, explicó que la norma crea la “Estrategia para reactivar y promover la actividad artesanal en el año 2020”, la cual otorgará cofinanciamiento -a través de la modalidad de concurso-, para capital de trabajo y la organización de espacios de articulación comercial.
PUEDES VER: Gobierno incluye a la floricultura como actividad indispensable durante Estado de Emergencia
“En los próximos días se brindarán más detalles. Pero quisiera adelantar que serán dos modalidades de concurso. La primera permitirá a los ganadores cubrir necesidades de insumos, materia prima, adquisición de herramientas, entre otros. Por su parte, la segunda modalidad ofrecerá cofinanciar eventos o espacios para la promoción y articulación comercial de la artesanía”, mencionó el ministro.
Se prevé que la "Estrategia para reactivar y promover la actividad artesanal en el año 2020" financie 188 propuestas. Se estima que los beneficiarios directos e indirectos serán alrededor de 900 personas.
Podrán participar en estos concursos artesanos, asociaciones de artesanos, empresas y cooperativas artesanales. Además, personas jurídicas que realicen y/o promuevan actividades de promoción, comercialización y/o articulación comercial de artesanías.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50