Cargando...
Economía

Ministra de la Producción sobre actividades en Gamarra: Es probable que inicie a puertas cerradas [VIDEO]

La titular del Produce, Rocío Barrios, sostuvo que habría un mecanismo para controlar el aforo en los talleres textiles, así como el material de protección y los turnos laborales.

Rocío Barrios es ministra de Producción desde el 11 de marzo de 2019. Composición: Gerson Cardoso/La República.
Rocío Barrios es ministra de Producción desde el 11 de marzo de 2019. Composición: Gerson Cardoso/La República.

En los siguientes días, el Ejecutivo evaluará y decidirá si la cuarentena culmina el 26 de abril o se amplía, con el objetivo de contrarrestar la propagación del coronavirus (COVID-19) en el Perú. Ante este panorama, muchos comerciantes vislumbran un futuro incierto respecto al inicio de sus actividades.

Tal es el caso de los trabajadores del emporio comercial de Gamarra, quienes esperan que la cuarentena termine para que las actividades reinicien de manera gradual.

Para dilucidar el tema de Gamarra, la ministra de la Producción, Rocío Barrios, sostuvo que el emporio comercial tendría actividades, pero con algunas restricciones. “Es muy probable que en el momento que inicie actividades Gamarra, vaya a hacerlo a puertas cerradas”, aseveró Barrios en un programa de Canal N.

Durante las actividades en Gamarra, los trabajadores deberán cumplir algunas medidas que, hasta el momento, están en evaluación. Por ejemplo, habría un mecanismo para controlar el aforo en los talleres textiles, así como el material de protección y los turnos laborales.

45.000 empresas formales del sector textil reanudarán sus actividades de forma gradual. Según la ministra Barrios, se tomará en cuenta el tipo y tamaño de la empresa, así como la dimensión del taller donde se realice la actividad.

Cabe mencionar que solo hay 196 empresas textiles funcionando en la actualidad. Estas organizaciones se dedican a fabricar mascarillas, mandilones y demás indumentaria médica.

“Dependiendo de los resultados del sector salud, es probable que en un mes o semanas ampliemos la gama y sumemos a más textiles a nivel nacional”, expresó Barrios.

Respeto a la atención al público por parte de los negocios de los centros comerciales, la titular del Produce puso énfasis al manifestar que los supermercados y mercados realizarán sus actividades con normalidad, como lo han estado haciendo en la cuarentena.

Lo más visto

SUNAT prevé recaudar más de S/214.000 millones en 2027: ¿qué sostiene la meta de ingresos?

LEER MÁS

Hasta 6.000 bodegas cerrarían en Perú durante 2026 por criminalidad y FEN

LEER MÁS

Osinergmin cuestiona adenda de Cálidda: viviendas sin gas garantizado por más de 10 años y US$1.832 millones extra en la tarifa

LEER MÁS

Informalidad laboral en Perú: el 73,7% del empleo privado no está protegido bajo ley

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Facultades legislativas: propuestas ambientales abren dudas sobre controles a proyectos de inversión, áreas protegidas y concesiones

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 13 de septiembre: ¿a cuánto está el tipo de cambio?

SUNAT prevé recaudar más de S/214.000 millones en 2027: ¿qué sostiene la meta de ingresos?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Fuerza Popular: 14 congresistas fujimoristas contrataron a aportantes de su campaña en sus despachos

López Aliaga señala que Renovación Popular solo dara apoyo a Fujimori en medidas urgentes: "Hay algunas normas que no nos gustan"

Deportes

Medalla que emociona al Perú: Mariana Soriano conquista la primera presea nacional en Santa Fe 2026

Pablo Guede sobre Alejandro Duarte tras blooper ante Universitario: “No me preocupa, se crece de los errores"

Ángela Leyva decide seguir su carrera en Europa: voleibolista peruana es nuevo refuerzo del AEK Atenas