Cargando...
Economía

Desde el lunes abrirán algunos negocios en Texas y Vermont, anunció Trump

Pese a casos en Estados Unidos por COVID-19. El presidente norteamericano añadió que Montana iniciará sus actividades comerciales el viernes. Otros el 1 de mayo.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en conferencia. Foto: AFP.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en conferencia. Foto: AFP.

Se volverá gradualmente a la actividad económica en Estados Unidos, luego que su presidente Donald Trump anunció que este lunes 20 se abrirán algunos negocios en dos estados, mientras que un tercero lo hará el viernes 24 y otras recién el 1 de mayo, pese a la cantidad de contagios por coronavirus que tiene ese país.

El mandatario norteamericano hizo referencia al la guía del plan de su gobierno para la reactivación económica, señalando que los gobernadores de algunos estados, tanto demócratas como republicanos, “han anunciado pasos concretos para comenzar una apertura gradual y segura”.

Ello en un contexto en el que Estados Unidos, según Trump, ya habría pasado “el punto máximo” de casos por la COVID-19.

Por ello, Donald Trump informó que desde el lunes 20, en los estados de Texas y Vermont se abrirán algunos negocios, “mientras aún requieren apropiadas precauciones de distanciamiento social”. Desde el viernes en Montana y desde el 1 de mayo en Idaho, Ohio y Dakota del Norte.

Estados Unidos tiene 739.988 casos confirmados de COVID-19, de los que se han recuperado 66.357 y muerto 38.928 personas.

Entre los estados mencionados, Texas alberga 18.260 casos; Vermont, 679; Montana, 399; Idaho, 1.655; Ohio, 6.518 y Dakota del Norte, 341.

Fuente: Reuters

Lo más visto

SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

LEER MÁS

Cronograma ONP 2026 para pensionistas: comenzaron los pagos del nuevo monto de jubilación vía Banco de la Nación

LEER MÁS

EE.UU. felicita a fondo inversor EIG por la compra del 49,87% del principal gasoducto del Perú

LEER MÁS

Gobierno autoriza S/ 14.9 millones para compensar a 1,495 extrabajadores inscritos en el RNTCI por ceses irregulares

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Gobierno desarma el G2G con Francia y evalúa un esquema APP "con peajes" para la Nueva Carretera Central

Precio del dólar en Perú HOY, lunes 9 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

La nueva ley eléctrica tensiona al sector por precios y continuidad del servicio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso