Cargando...
Economía

Donald Trump: “Acuerdo de OPEP salvará cientos de miles de empleos en Estados Unidos”

Resaltó que el acuerdo impulsará la caída de las cotizaciones del crudo debido a la crisis del coronavirus y la guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudita.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desde la Casa Blanca. Foto: AFP.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desde la Casa Blanca. Foto: AFP.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, saludó el domingo un acuerdo entre los principales países productores de petróleo para recortar la producción e impulsar la caída de las cotizaciones del petróleo debido a la crisis del coronavirus y la guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudita.

“El gran acuerdo petrolero con la OPEP está hecho. Esto salvará cientos de miles de empleos en el sector de la energía en Estados Unidos”, tuiteó Trump.

“Me gustaría agradecer y felicitar al presidente (Vladimir) Putin, de Rusia, y al rey Salmán, de Arabia Saudita. Acabo de hablarles desde el Salón Oval. ¡Un gran acuerdo para todos!”.

En paralelo, el Kremlin dijo en un comunicado que tanto Trump como Putin y el rey Salmán subrayaron en su conversación telefónica la “gran importancia” del acuerdo petrolero.

Lo más visto

Indecopi falla contra el MTC y elimina requisitos para buses turísticos en Perú: así funcionará ahora

LEER MÁS

Nueva Carretera Central: Gobiernos regionales anuncian paro y exigen la renuncia de ministros de Transportes y Economía

LEER MÁS

Precio del dólar en Perú HOY, martes 10 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

LEER MÁS

SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Nueva Carretera Central: Gobiernos regionales anuncian paro y exigen la renuncia de ministros de Transportes y Economía

BiPay recibe luz verde de la SBS y se perfila como nuevo rival de Yape en el mercado de pagos móviles

Precio del dólar en Perú HOY, martes 10 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE inicia procedimiento sancionador que podría excluir a José Williams por omitir sentencia en su hoja de vida

San Marcos: advierten que periodo de rectora Jeri Ramón vence en julio y aún no hay cronograma electoral

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Detienen al presidente del Barcelona SC por el polémico caso Goleada: los once procesados podrían afrontar 20 años de prisión

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras derrota agónica de Sporting Cristal ante Melgar: "Nos gusta mucho regalar goles"

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"