Wall Street cerró este jueves en verde y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, creció un 1,22 %, alentada por los nuevos detalles ofrecidos por la Reserva Federal sobre cómo apoyará a la economía de Estados Unidos ante el COVID-19.
Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó unos 285 puntos, situándose en 23.719 enteros.
Mientras que el selectivo S&P 500 remontó un 1,45 %, hasta los 2.789 puntos, y el índice compuesto del tecnológico Nasdaq, lo hizo un 0,77 %, hasta 8.153 enteros.
La Reserva Federal (Fed) confirmó este jueves un nuevo programa de préstamos de 2,3 billones de dólares para las pymes y a los Gobiernos estatales y locales ante la crisis económica desencadenada por la pandemia del nuevo coronavirus.
“El papel de la Fed es ofrecer tanto alivio y estabilidad como podamos durante este periodo de actividad económica constreñida, y nuestras acciones hoy ayudarán a asegurar que la eventual recuperación sea lo más vigorosa posible”, expresó Jerome Powell, presidente del Fed.
Todos los sectores acabaron la sesión en positivo con el financiero (5,19 %), el inmobiliario (5,15%) y el de las empresas de servicios públicos (4,75 %) a la cabeza, mientras que solo el energético (-1,08 %) arrastró pérdidas, recoge EFE.
Asimismo, cabe precisar que el Departamento de Trabajo informó que, hasta la semana pasada, registraron 6,6 solicitudes de subsidio por desempleo, lo que lleva a un total de aproximadamente 16 millones de personas sin trabajo a causa del COVID-19.