El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció este martes sobre la autógrafa de ley aprobada por el Congreso, el cual permite la liberación del 25% de los fondos de AFP con un tope de hasta 12,900 soles.
“El Congreso ha hecho llegar la ley sobre el retiro de los aportes de las AFP con un tope de 12,900 soles. Estamos analizando la norma. En esta etapa (de crisis), lo que queremos ver son medidas que vayan a apoyar la emergencia y esta (la norma) directamente va más allá de esta norma específica”, declaró el mandatario.
En esa línea, Vizcarra agregó que lo que apunta - una vez terminada la emergencia sanitaria - es “la reforma integral del fondo privado de pensiones, y lo ratificamos”, sostuvo.
Al respecto, recordó que desde el Ejecutivo se aprobó un decreto de urgencia que permite la liberación de hasta 2 mil soles para cerca de 3 millones de ex aportantes a las AFP. “Para quienes son los más vulnerables, incluso hemos pedido ampliar esa cobertura para que tenga un mayor alcance”, añadió el jefe de Estado.
“Le manifestamos al Congreso que buscamos alcanzar consensos en beneficio de los trabajadores peruanos que tienen sus aportes con una serie de requisitos que nos le permite liberar. Y tiene altas comisiones, que finalmente no los beneficia. Haremos la reforma integral y la haremos en corto tiempo, inmediatamente pase (la emergencia”, finalizó.
En desarrollo...