Cargando...

Subsidio de 35% para pago de planilla se entregará directamente a la empresa

Gobierno asumirá parte del sueldo de los trabajadores que ganen hasta 1.500 soles para efectos de la preservación del empleo.

rompiendo mitos. Crece el empleo femenino en empresas.
rompiendo mitos. Crece el empleo femenino en empresas.

Tal como lo adelantó el presidente de la República, Martín Vizcarra, hoy se publicó el Decreto de Urgencia N°033-2020, el cual establece establece medidas para reducir el impacto en la economía peruana ante la expansión de la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, para efectos de la preservación del empleo de trabajadores del sector privado, el Estado otorgará un subsidio del 35% que será entregado al empleador con planilla de trabajadores que ganen hasta 1.500 soles.

Para dicha medida el Ministerio de Economía y Finanzas destinará 600 millones de soles.

La norma señala también que en un plazo no mayor a siete días hábiles, la Sunat realizará el procesamiento de la Planilla Mensual de Pagos (PLAME) del mes de enero del presente año para determinar los empleadores y los montos del subsidio que recibirán.

Precio del dólar hoy en Perú, sábado 17 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

LEER MÁS

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 16 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

LEER MÁS

Cofopri: consulta de predios con DNI, cómo saber el estado de trámite de tu propiedad o ver tu expediente gratis en Perú

LEER MÁS

Gas natural en Perú: presentarán informe sobre situación y desafíos del sector en 2026

LEER MÁS