El pasado viernes 27 de marzo, ingresaron 616.8 toneladas de recursos pesqueros a los mercados mayoristas de Lima y principales regiones del país.
Con el fin de garantizar el abastecimiento de alimentos durante la emergencia sanitaria desatada por el COVID-19, la Oficina General de Evaluación de Impacto y Estudios Económicos del Ministerio de la Producción (Produce) aseguró que a Villa María del Triunfo y Ventanilla (Callao), entraron 357.5 toneladas de especies marinas.
Además, Produce detalló que hay una disminución del precio del pescado en comparación al primer día de emergencia nacional, por lo que aconsejaron a los peruanos variar su dieta de carnes.
Resaltando así la caída del perico, que pasó de S/ 9 a S/ 4,1 el kilo, así como el del lomo negro de S/ 8,5 a S/ 5, cabrilla, de S/ 20 a S/ 9,5 y lisa, de S/ 4,8 a S/3,4.
Por su parte, en el interior del país dispusieron de 259.3 toneladas de recursos hidrobiológicos, específicamente en mercados mayoristas de Tumbes, Piura, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Anacash, Arequipa, Ica, Tacna, Loreto y Ucayali.