Desde el martes 24 de marzo el gobierno de Venezuela inició la entrega del bono ‘Quédate en casa’, con el que busca disminuir el impacto económico negativo que ocasiona la epidemia del coronavirus en el país.
Según anunció el vicepresidente sectorial para el Área Económica, Tareck El Aissami, este bono se destinará a más de seis millones de trabajadores independientes y por cuenta propia.
Asimismo, apoyará al sector privado como un complemento para el pago de nóminas. Este pago, añadió, se realizará a través del sistema Patria y se mantendrá por un lapso de seis meses.
Hasta el momento no se ha brindado el monto exacto de a cuánto ascenderá el ‘Bono quédate en casa’.
Pese a que no se ha especificado el monto a entregar, se conoce que otros bonos como el de Disciplina y Solidaridad —que se empezó a entregar el viernes 20 de marzo— fueron de 350 000 bolívares.
Para ser beneficiario de este bono, es necesario escanear el carnet de la patria. Este proceso se puede realizar a través de la aplicación VeQR, puedes descargarlo desde la siguiente página web: https://veqr.patria.org.ve/
En correcto procedimiento para escanear tu carnet de la patria se realiza de la siguiente manera:
1) Ingresar a la web: https://www.patria.org.ve/.
2) Ingresa tu usuario y contraseña.
3) Acá encontrarás los datos que se encuentran en tu código QR.
En caso no cuentes con un dispositivo móvil, se puede enviar un correo electrónico a carnetdelapatria@gmail.com, adjuntar el código QR y el número de cédula.
Para recibir este bono primero deberás actualizar los datos del carnet de la patria, siguiendo este proceso:
1) Ingresar a la web: https://www.patria.org.ve/login
2) Buscar la opción «Perfil» y darle clic
3) Luego «Laboral»
4) Actualizar las respuestas
5) Guardar cambios
Se trata de un subsidio dirigido a seis millones de trabajadores, distribuidos específicamente a 4 millones a trabajadores independientes y 2 millones de trabajadoras y trabajadores de empresas privadas del país.
Es una opción dentro del aplicativo VeQR que se utiliza para hacer prueba de lectura al código QR del Carnet de la Patria.