Cargando...
Economía

Martín Vizcarra: “No se puede paralizar la actividad agrícola porque abastece de alimentos a las ciudades”

El mandatario sostuvo que no hay riesgo de desabastecimiento.

Martín Vizcarra Foto: Presidencia
Martín Vizcarra Foto: Presidencia

“Casi toda la actividad productiva está paralizada, pero lo que no se puede paralizar es la actividad agrícola porque abastecen de alimentos a las ciudades”, señaló el presidente de la República, Martín Vizcarra, en conferencia de prensa, en referencia al abastecimiento de alimentos en el país.

En ese sentido, el mandatario señaló que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) viene observando constantemente la evolución de todas las campañas agrícolas en todo el país.

De igual modo, Vizcarra señaló que dichas campañas están funcionando correctamente, ya que alimentan a los mercados mayoristas con volúmenes estimados. “Por eso no hay riesgo de desabastecimiento”, remarcó.

Complicaciones en el sector agrícola del Norte

El Presidente señaló que se ha evidenciado que, durante el periodo de lluvias que se da en la costa peruana, se han llenado los reservorios y las represas en casi todo el país en cantidades que aseguran un abastecimiento de agua a lo largo de todo el año.

“Salvo un déficit de este recurso que se evidenciará en la zona norte del país (Piura, Lambayeque, entre otras zonas), la cual presentará problemas a lo largo del año”.

Por último, sostuvo que el Minagri está evaluando la forma atender esta demanda del recurso hídrico en la zona agrícola de estas regiones.

En desarrollo...

Lo más visto

Gratificaciones y CTS para CAS: MEF defiende pago gradual y asegura que no todas las entidades pueden asumir el beneficio

LEER MÁS

Gratificación para trabajadores CAS: MEF confirma pago en julio ¿cuánto recibirían y en qué fecha se entregaría el beneficio?

LEER MÁS

Pensiones de militares y policías retirados aumentarán hasta S/1.028 tras reajuste aprobado por el Gobierno: ¿cuánto recibirá cada grado?

LEER MÁS

Precio del dólar en Perú HOY, jueves 18 de junio: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, jueves 18 de junio: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Préstamos con garantía hipotecaria: 7 de cada 10 peruanos los usan para impulsar negocios y consolidar deudas

Sunat rematará 100 bienes embargados valorizados en más de S/37 millones: hay depósitos, casas y terrenos desde S/2.300, ¿cómo participar?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renzo Reggiardo descarta candidatura en las Elecciones Regionales y Municipales

Josefina Miró Quesada denuncia el proyecto que busca convertir el mes del orgullo en el mes de la familia como un ataque homófobo

Ernesto Zunini: Juntos por el Perú exige transparencia por cambios en reglas para el voto en el exterior

Deportes

Suiza vs Bosnia y Herzegovina: a qué hora y dónde ver el partido por el Mundial 2026

¿Qué partidos del Mundial 2026 transmitirá América TV? Conoce qué duelos irán en señal abierta y a qué hora verlos

¿Qué partidos se juegan hoy en el Mundial 2026? Revisa horarios y canales de TV