Cargando...
Economía

Donald Trump quiere “reabrir” la economía de Estados Unidos pese a Covid-19

Trump señaló que la gente puede volver al trabajo y aún así “aplicar medidas sensatas”, como “la distancia social y lavarse las manos”, a pesar de lo contagioso que es el Covid-19.

Estados Unidos
Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que le gustaría “abrir el país” para el próximo 12 de abril, en el sentido de pedir a la población que vuelva a sus lugares de trabajo pese a la crisis del coronavirus.

"Me encantaría tener el país abierto y en funcionamiento para (el domingo de) Pascua, (el 12 de abril)", dijo Trump en una entrevista con la cadena Fox News.

"Esto ha sido muy doloroso para nuestro país y nos ha desestabilizado mucho, tenemos que volver a trabajar", agregó.

Quedan solo 19 días para el domingo de Pascua y muchos estados acaban de imponer sus cuarentenas para contener los contagios de coronavirus, pero Trump insistió en que hay que reactivar la economía.

"En mi opinión, va a morir mucha más gente si permitimos que esto continúe", aseguró el presidente, al afirmar que el aumento del desempleo y la ruina financiera de algunos negocios provocará "miles de suicidios" si el país sigue paralizado mucho más tiempo.

Trump ya advirtió este lunes que "el remedio no puede ser peor que el problema" y subrayó que no se puede permitir que siga deteriorándose la economía, que hasta ahora había sido su principal baza para lograr la reelección en los comicios de noviembre.

"Cuanto más rápido volvamos (a la normalidad), mejor será", recalcó Trump, quien opinó que la economía puede "recuperarse con fuerza" si las medidas se revierten pronto.

De momento, Trump ha dicho que mantendrá hasta el próximo 30 de marzo, como estaba previsto, su recomendación de que los estadounidenses trabajen y se escolaricen desde casa siempre que sea posible, eviten viajes, no acudan a bares o restaurantes y eviten reuniones de más 10 personas.

Una vez concluya ese plazo, Trump ha avisado de que se replanteará esa recomendación, y sus declaraciones de este martes dejan entrever que podría eliminarla.

Sin embargo, mantener las medidas de aislamiento es algo que dependerá en definitiva de los gobernadores de cada estado, lo que puede generar una situación caótica en la que algunos territorios se centren en contener el coronavirus y otros decidan seguir las recomendaciones de Trump.

El demócrata Andrew Cuomo, que gobierna Nueva York, el estado más afectado por la crisis de coronavirus, advirtió este martes en un tuit que no se debería "hablar de darwinismo social por el bien de los mercados de valores".

"Mi madre no es prescindible. Su madre no es prescindible. No pondremos precio a la vida humana. Podemos tener una estrategia de salud pública que encaje con una económica", indicó Cuomo.

En su entrevista, Trump insistió en que todos los años "se pierden a miles y miles de personas por la gripe, y el país no se cierra por eso".

Y opinó que la gente puede volver al trabajo y aún así "aplicar medidas sensatas", como "la distancia social y lavarse las manos", a pesar de lo contagioso que es el Covid-19.

Más de 44.000 personas han contraído el coronavirus en Estados Unidos y al menos 544 han muerto, según el recuento oficial, mientras la curva de contagios se acelera drásticamente cada día en el país.

FUENTE: Agencias

Lo más visto

Yape lanza nueva actualización que revela primer nombre y primeras tres letras del apellido paterno de los contactos

LEER MÁS

Herederos de fonavistas fallecidos podrán cobrar aportes del Fonavi si cumplen estos requisitos establecidos por ley

LEER MÁS

Yape actualiza su app: ahora solo verás las tres primeras letras del nombre al hacer un yapeo

LEER MÁS

Perú sufre fuerte golpe exportador tras decisión de EE.UU. de bloquear pesca de perico por daño ambiental de redes

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del Dólar en Perú HOY, domingo 21 de diciembre: consulta aquí la última cotización y el tipo de cambio

Pensión 65 amplía su lista de beneficiarios: confirman pago para 6.000 nuevos adultos mayores desde este lunes

Indecopi sanciona a Plaza Vea con más de S/60.000 por no verificar identidad en compras con tarjeta de crédito no reconocidas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Juan José Santiváñez: PJ rechaza solicitud de levantamiento de secreto bancario y comunicaciones de exministro

Julio Chávez se pronuncia tras plenario de Acción Popular: “La responsable directa es la señora Cinthia Pajuelo"

Deportes

¿Cómo ver Alianza Lima vs Universitario EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley 2025-26?

¿A qué hora juega Barcelona vs Villarreal EN VIVO por LaLiga 2025-26 de España?

Amistoso Perú vs Bolivia EN VIVO vía América TV: pronóstico, alineaciones probables y horario del partido