Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, explicó mediante una videoconferencia que si el gobierno de Andrés López Obrador no toma en cuenta al sector empresarial y el decálogo que presentó el organismo que lidera para hacerle frente al coronavirus, en México se podrían perder alrededor de 800 mil empleos.
“Algunos analistas de bancos nacionales, estiman que el crecimiento económico podría verse afectado y en vez del 2 % que se había estimado de crecimiento para el año tengamos un decrecimiento del 4.5 %”, advirtió.
Sin embargo, aclaró que la cantidad de los posibles casos de desempleo son hasta el momento solo estimaciones generadas en el pasado, lo cual ayuda a crear escenarios de lo que podría suceder para este año con respecto al COVID-19.
El Consejo Coordinador Empresarial regula acciones de organismos de diversos sectores empresariales en México. (Foto: Internet)
“Calcular pérdida de empleos sería aventurado; si el país creciera al 4 % podría generar de 800 mil a un millón de empleos; quiero suponer que si el país decrece al 4%, perderíamos del orden de 800 mil empleos, es un cálculo que hemos visto en el pasado”, manifestó.
PUEDES VER México tiene todo el dinero necesario para enfrentar al coronavirus, afirma López Obrador
Asimismo, recalcó el fuerte impacto que está generando la pandemia alrededor del mundo y lo que tiene que hacer la administración actual de México para evitar que la caída económica en el país azteca sea mayor.
“Si el gobierno no hace caso perderíamos más empleos. No hay plan B, si esto ocurre sin ningún apoyo, se perderán empleos y el problema se hará grande (…) queremos evitar una consecuencia mayor”, exhortó.
PUEDES VER AMLO viaja a Oaxaca y asegura que debe seguir trabajando pese a expansión del coronavirus [VIDEO]
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, a través de sus redes sociales hizo un llamado a los empresarios para que no despidan a sus empleados durante la crisis generada por la expansión de la enfermedad.
“No se debe aprovechar la situación de crisis, sobre todo de salud, para hacer cosas indebidas. Estoy recibiendo un informe que me manda la secretaria de el Trabajo (...) algunas empresas están despidiendo a sus trabajadores, eso es injusto, es indebido", expresó AMLO.