Cargando...
Economía

Donaciones de material sanitario de Inditex con destino a España llegarían en las próximas horas

El grupo de distribución de ropa de moda mandó los materiales sanitarios desde China en un cargamento que contiene un mensaje de solidaridad.

Inditex y su donación a España
La compañía de moda, Inditex, envió las donaciones de materiales sanitarios rumbo a los hospitales de España. Foto: Internet.

Inditex, una de las compañías de moda más conocidas en el mundo, ya envió el material sanitario que confeccionó en sus fábricas de China con destino a España, y servirá de ayuda para la crisis sanitaria ante la expansión del coronavirus.

Este material sanitario que está saliendo desde China es el primer lote y contiene guantes, mascarillas, batas, entre otras cosas. De acuerdo a las necesidades que presenten las autoridades de España, se realizarán los envíos durante la semana. Además, en el cargamento que está en camino, se puede leer la frase: “Aunque los océanos nos separen, nos une la misma luna”.

El cargamento que manda Inditex con los donativos sanitarios hacia España. El mensaje puesto dice: "Aunque los océanos nos separen nos une la misma causa". Foto: El Mundo.

Asimismo, este material que ha sido cortesía de Inditex, fue fabricado por proveedores del país asiático luego que las confecciones se pusieran en marcha ante el anuncio que hizo la compañía el pasado miércoles, para abastecer a los hospitales de España que atienden a las personas contagiadas por el COVID-19.

“Estamos explorando la capacidad de convertir parte de nuestra capacidad de fabricación textil a producción de material sanitario, para cuyo objetivo se ha involucrado al equipo de producción de Inditex.”, dijo el grupo en un comunicado, y al mismo tiempo pusieron a disposición del gobierno de España su red logística.

Por otro lado, Inditex ha cerrado sus más de 3 800 tiendas repartidas por todo el mundo y ha registrado una pérdida en ventas del 24% en la primera quincena de marzo. Esta fue una de las razones por la cual la empresa decidió comenzar a fabricar materiales que vayan acorde a la situación que vive el mundo por el coronavirus.

Finalmente, Inditex estará realizando envíos semanales de los materiales sanitarios. Hasta el momento, se ha donado a España unas 10 000 mascarillas y para el final de esta semana llegaría otro lote de 300 000.

Lo más visto

Minem restringe GNV para taxis y vehículos livianos tras fuga en Camisea: Cálidda anuncia el racionamiento de gas natural

LEER MÁS

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS

Cronograma de pagos marzo sector público 2026: consulta aquí las fechas oficiales y si eres beneficiario para cobrar vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Gobierno planta a los mayores fondos de inversión del mundo que arribaron al Perú preocupados por el decreto de Petroperú

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Gobierno planta a los mayores fondos de inversión del mundo que arribaron al Perú preocupados por el decreto de Petroperú

Inflación pega su mayor salto en un año: pollo, huevos y agua potable lideran el encarecimiento

Precio del dólar en Perú HOY, martes 3 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juicio contra Fernando Rospigliosi por presunta difamación a Delia Espinoza comienza este 3 de marzo

Debate presidencial 2026: candidatos plantean tecnología en educación y reformas para generar empleos

Fiscal archivó crimen de líder comunal que denunció a empresario

Deportes

¿A qué hora juegan Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO HOY por la semifinal de Copa del Rey?

Cristiano Ronaldo podría jugar en el Monumental: Al Nassr contempla venir a Perú en su gira por América Latina

Sporting Cristal separó a Maxloren Castro y Jair Moretti tras polémico video en fiesta: no jugarán ante Carabobo por Copa Libertadores