Inditex, una de las compañías de moda más conocidas en el mundo, ya envió el material sanitario que confeccionó en sus fábricas de China con destino a España, y servirá de ayuda para la crisis sanitaria ante la expansión del coronavirus.
Este material sanitario que está saliendo desde China es el primer lote y contiene guantes, mascarillas, batas, entre otras cosas. De acuerdo a las necesidades que presenten las autoridades de España, se realizarán los envíos durante la semana. Además, en el cargamento que está en camino, se puede leer la frase: “Aunque los océanos nos separen, nos une la misma luna”.
El cargamento que manda Inditex con los donativos sanitarios hacia España. El mensaje puesto dice: "Aunque los océanos nos separen nos une la misma causa". Foto: El Mundo.
PUEDES VER: [EN DIRECTO] Coronavirus en España: se registran más de 24 900 casos de contagio y 1 326 fallecidos
Asimismo, este material que ha sido cortesía de Inditex, fue fabricado por proveedores del país asiático luego que las confecciones se pusieran en marcha ante el anuncio que hizo la compañía el pasado miércoles, para abastecer a los hospitales de España que atienden a las personas contagiadas por el COVID-19.
“Estamos explorando la capacidad de convertir parte de nuestra capacidad de fabricación textil a producción de material sanitario, para cuyo objetivo se ha involucrado al equipo de producción de Inditex.”, dijo el grupo en un comunicado, y al mismo tiempo pusieron a disposición del gobierno de España su red logística.
PUEDES VER: Generalitat de Cataluña crea “certificado autorresponsable” para desplazamiento durante confinamiento
Por otro lado, Inditex ha cerrado sus más de 3 800 tiendas repartidas por todo el mundo y ha registrado una pérdida en ventas del 24% en la primera quincena de marzo. Esta fue una de las razones por la cual la empresa decidió comenzar a fabricar materiales que vayan acorde a la situación que vive el mundo por el coronavirus.
Finalmente, Inditex estará realizando envíos semanales de los materiales sanitarios. Hasta el momento, se ha donado a España unas 10 000 mascarillas y para el final de esta semana llegaría otro lote de 300 000.