Las bancadas de Podemos Perú y Alianza por el Progreso enviaron al Congreso dos proyectos de ley para que los clientes de las entidades financieras accedan a mayores flexibilidades para el pago de deudas.
Lo anterior, cabe indicar, ya es una medida que está evaluando el Gobierno. La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, señaló este sábado que existe una propuesta que están evaluando el Gabinete que permitiría la reprogramación de deudas sin intereses.
PUEDES VER: Ejecutivo buscaría anular cobro de intereses por deudas bancarias, según Ministra Montenegro
Aunque todavía no se aprueba la norma del Ejecutivo, en el Congreso se propone, por parte de Podemos Perú, la amnistía bancaria (que incluirá la inaplicación de los intereses) y tributaria.
Lo anterior se aplicaría para las personas naturales y jurídicas que tengan una tarjeta de crédito, pagos pendientes de hipotecas, de impuestos o arbitrios.
“La suspensión e inaplicación de la presente norma tendrá vigencia mientras perdure la emergencia nacional”. Asimismo, dispone que para aquellos deudores del sistema financiero que hayan sido despedidos como consecuencia de la cuarentena, los intereses de las tarjetas de crédito e hipotecas se suspenderán por seis meses", dice la propuesta de Podemos Perú.